Se plantan maestros del SUSPEG en las oficinas de Finanzas en Acapulco; piden el pago de un bono

wpid-img_20150414_222946.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros de la sección 14, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), llevaron a cabo un plantón simultáneo en las oficinas de Finanzas del gobierno estatal, ubicadas en Costa Azul y La Quebrada, para exigir diversas demandas, entre ellas, el pago de bono de compensación para docentes con antigüedad de 25 a 40 años, el cual es de 2 mil 600 pesos.
Desde las 8 de la mañana, unos 80 maestros estatales llegaron a las oficinas de Finanzas en Costa Azul e iniciaron su plantón en las escalinatas, sin afectar la operación de la dependencia.

Los maestros colocaron varias lonas en las escaleras, donde se leía: “Pago inmediato del bono de compensación nacional única”, “exigimos el rescate financiero del ISSSPEG” y “respeto a nuestras conquistas laborales. SUSPEG sección 14”.

El secretario de Acción Política del comité de la sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, señaló que la protesta afuera de las oficinas de Finanzas en Acapulco era porque no les han dado solución a los diversos problemas que tienen, pero además fueron engañados de que en la segunda quincena de enero les iban a pagar el bono, lo cual no se dio y eso molestó a los trabajadores.

Informó que a los trabajadores federales ya les pagaron ese bono en la segunda quincena de enero y como siempre, a los maestros estatales se les ignora.

Añadió que otro problema que tienen es lo del rescate financiero del ISSSPEG, porque hay muchos trabajadores que ya tienen la edad y el tiempo para jubilarse, pero no lo pueden hacer porque el instituto está en quiebra; señaló que hay maestros que ya están desesperados porque son acosados por la delincuencia, acosados por la reforma educativa y que saben que jubilarse en este momento es un error, por la quiebra financiera del ISSSPEG.

Indicó el también ex dirigente que no quieren que sus plazas se congelen, sino que se concursen como las plazas federales, pues con ello “nuestra preocupación es que se tiende a desaparecer el sistema estatal, cuando somos el sistema que menos problemas hemos causado”.

Otra de las demandas es que las becas a los hijos de los trabajadores no están siendo programadas para pagarlas y tampoco les han informado lo de Carrera Magisterial, para saber quiénes tienen derecho a la promoción.

Una comisión tuvo una reunión en Protur a las 10 de la mañana, con César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo, y el director de Personal de la Secretaría de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, con quienes acordaron una reunión para el próximo martes, para ir avanzado en las demandas.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s