Se reunirán el rector y el gobernador para buscar que Hacienda considere aplicar ISR a prestaciones

 

12694830_584682005019709_6603437138264203301_o

FOTO: UAGRO

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán dijo que se reunirá con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el próximo miércoles para que haya una “consideración en Hacienda” contra la aplicación del ISR a las prestaciones de los 5 mil 500 trabajadores de la institución.
En declaraciones después de encabezar la ceremonia de clausura de cursos de la maestría en Administración generación 2013-2015 que lleva su nombre, el rector comentó que, “no se puede uno sustraer de una obligación que tenemos todos los contribuyentes, pero buscamos que el impacto sea el mínimo, que las prestaciones gravables se puedan modificar, y es algo que estamos viendo con los sindicatos”.

Comentó que comenzarán a retener el ISR a los trabajadores después de la reunión con Astudillo Flores.

Cuando se le preguntó si la institución pagará la diferencia de impuestos que no se descuente a los trabajadores, respondió que, “el año pasado juntamos un déficit de 115 millones de pesos y ahora son prácticamente dos meses que no pagamos, son cerca de 20 millones de pesos. Se va endeudando la Universidad, con el riesgo de que Hacienda nos cobre y decida no liberar los recursos”.

Expuso que buscan ser conscientes, pues la Secretaría de Hacienda podría retener el subsidio. “Estamos corriendo un riesgo y estoy buscando alternativas para que vayamos en conjunto con los sindicatos”.

“Por eso vamos a esperar a reunirnos con el gobernador y buscar una reunión en hacienda en la Ciudad de México para poder sacar un buen acuerdo y se afecte en lo más mínimo a los trabajadores”, insistió Saldaña Almazán.

Comentó que la opción de pago de impuestos que propondrá es similar a la que aplican en los trabajadores de la Universidad de Guadalajara, “algunas prestaciones se cambiaron en el contrato para que no fueran gravables, pero tenemos que llegar a un acuerdo, esta obligación fue aprobada por el gobierno de la República, el Senado, nuestro Congreso del estado, y es lamentable que con la caída del precio del petróleo y el alza al dólar se quieran tomar impuestos de los trabajadores”.

Anotó que buscará asesoría de expertos en hacienda y finanzas para que la afectación sea mínima.

Mencionó que el presupuesto de la UAG este año es de mil 721 millones de pesos y el 95 por ciento, es decir mil 645 millones, son para el pago de la nómina.

Advirtió que este año no se echará a andar ninguna carrera pues con la apertura de 13 licenciaturas y 15 posgrados, además de la universidad virtual, con 29 nuevos programas educativos, aumentó también el número de trabajadores, aunque no detalló cuántos más.

De la maestría en Administración de la Unidad Académica de Estudios de Posgrado que dirige la doctora María Xóchitl Astudillo Miller, egresaron 24 alumnos. En el acto de clausura, los egresados entregaron un reconocimiento al rector, Javier Saldaña y ellos recibieron una medalla dorada que el rector les obsequió.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE:  EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s