México, de los países con mayor reducción de estudiantes de bajo rendimiento: OCDE

wpid-wp-1433035309641.jpeg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La OCDE revela que Alemania, Brasil, Italia, México, Polonia, Portugal, Túnez y Turquía, por ejemplo, redujeron de manera importante el porcentaje de estudiantes con bajo desempeño en matemáticas entre 2003 y 2012.

México es uno de los países donde se presenta un mayor progreso en la reducción de estudiantes de bajo rendimiento entre 2003 y 2012, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su análisis titulado “Estudiantes de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito”, revela que Alemania, Brasil, Italia, México, Polonia, Portugal, Túnez y Turquía, por ejemplo, redujeron de manera importante el porcentaje de estudiantes con bajo desempeño en matemáticas entre 2003 y 2012.

El organismo internacional destaca que esto muestra que, con políticas públicas adecuadas y con voluntad de aplicarlas, es posible reducir el porcentaje de estudiantes de bajo rendimiento en cualquier parte.

En cuanto a México, la OCDE resalta que es uno de los países donde se han registrado progresos en la reducción del bajo rendimiento.

Informa que el porcentaje de estudiantes de bajo rendimiento en matemáticas y en lectura disminuyó aproximadamente 11 puntos porcentuales entre 2003 y 2012 en México, si bien en ciencias el porcentaje no cambió entre 2006 y 2012.

La consejera especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE. Gabriela Ramos, expuso que México logró avances muy importantes en el programa PISA entre la edición de 2003 y la de 2012.

Dijo que México disminuyó en 11 puntos porcentuales la proporción de estudiantes de bajo desempeño en matemáticas, “aunque el desafío es enorme y hay mucho camino por recorrer, las políticas van por el camino correcto”.

MIENTRAS LA ORGANIZACIÓN DE MEXICANOS PRIMERO CONTRADICE A LO EXPRESADO POR LA OCDE MEDIANTE UNA INFOGRAFÍA QUE COMPARTIMOS.

IMG_20160214_220211

FOTO: MEXICANOS PRIMERO

¡Alcancemos al mundo en #aprendizaje para todos! 

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: NOTICIAS MVS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s