Pedirá IGIFE una auditoría integral a los proyectos escolares ejercidos durante 2015

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que solicitó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, que realice una auditoría integral a los proyectos ejercidos durante 2015.

Consultado al término del acto protocolario, de la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento capitalino, para la construcción de nueve aulas didácticas y servicios sanitarios, el funcionario estatal detalló que para la próxima semana se iniciará la auditoría en su dependencia.

Explicó que se planteó que se realizará una auditoría integral, para que se revisará el estado físico en que se encuentran las obras que se ejecutaron en 2015.

Ante la información, se le preguntó sobre si se habían detectado irregularidades en esos proyectos y si por ello se había llegado a la conclusión de realizar la revisión, a lo que respondió que apenas con la auditoría se determinará.

Alcocer Navarrete destacó que durante este tiempo al frente de la dependencia, se tienen 33 diagnósticos concluidos, de escuelas que serán intervenidas y en unos meses concluirán alrededor de 100 proyectos.

El funcionario señaló que su dependencia fue la que solicitó que se realizará esta revisión, por lo que espera que al término de este proceso, se cuente con toda la información necesaria para trabajar y solucionar los problemas que enfrenten.

Insistió que en esta nueva administración se retomaron las obras que se dejaron pendientes en el proceso de construcción, además de cumplir con los términos contractuales con las que se programaron.

Sobre el tema de los 817 planteles educativos que se verán beneficiados en el ejercicio fiscal 2016, con la reparación y en otros casos con la reconstrucción total, dijo que se está elaborando una programación para ejecutar las obras.

Para este proyecto se designó un presupuesto del orden federal, de mil 44 millones de pesos para realizar las 817 acciones de infraestructura educativa, de los cuales 800 millones son del programa escuelas al 100, el resto del programa FAM básico y por último, los recursos que aportarán los ayuntamientos.

Alcocer Navarrete explicó que las obras que no requieran licitación, se podrán asignar por invitación o por adjudicación directa, pero con prioridad a empresas guerrerenses.

Pero en el caso de que el presupuesto de la obra proyectada pase los 20 mil salarios mínimos, tendrán que sujetarse a una licitación de ley, como es el caso de la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para este proyecto se destinaron 8 millones de pesos para la construcción de nueve aulas y sanitarios, y por el monto se deberá hacer una licitación, pero la obra deberá estar concluida antes de octubre.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s