Recibe SEP recorte a su presupuesto 2016

La crisis financiera mundial empieza a hacer estragos en la economía mexicana y es que para mantener la estabilidad macroeconómica del País, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que encabeza Luis Videgaray Caso, de manera conjunta con el Banco de México encabezado por Agustín Carstens, anunciaron un recorte al presupuesto 2016, en virtud del “deterioro global” principalmente por la caída del precio del petróleo.

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México durante en anuncio del recorte presupuestal.

FOTO: PROFELANDIA

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, durante el anuncio del recorte presupuestal.

“El Gobierno Federal anunció un ajuste preventivo al gasto de la Administración Pública Federal para 2016 por un monto de 132.3 mil millones de pesos, es decir, 0.7% del Producto Interno Bruto, para hacer frente al deterioro del entorno global”, destacó Videgaray Caso el día de ayer.

En dicho recorte al gasto no se salvó la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia a la cual le descontarán 3,660.2 millones de pesos.

Dicho recorte impactará en los rubros de expansión de la educación media y superior con 1, 000 millones de pesos (MDP), el programa nacional de becas también con 1,000 MDP, el presupuesto para actividades de apoyo administrativo con 700 MDP, así como el Programa de la Reforma Educativa con 500 MDP

En tanto el importante rubro correspondiente al Programa para el Desarrollo Profesional Docente recibió un recorte de 300 MDP.

Hasta el momento, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, no se ha pronunciado respecto al ajuste del presupuesto educativo, y si tendrá algún impacto respecto a las metas trazadas por esa dependencia en 2016, principalmente sobre el recién anunciado programa ‘Escuelas al Centro’.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 
REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO
FUENTE: PROFELANDIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s