Reforma educativa apuesta por maestros profesionalizados: Schmelkes

presidente-inee_opt

FOTO: PROFELANDIA

La reforma educativa apuesta a que los maestros que están en ejercicio de sus funciones se vayan profesionalizando.

Así lo señaló la Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, desde la ciudad de Campeche, donde el día de hoy se firmó el convenio de colaboración en materia de evaluación educativa que permitirá establecer las bases de coordinación entre el organismo de la evaluación y el Gobierno de esa entidad.

Añadió además sobre la importancia de que se incremente la calidad de la infraestructura, materiales, métodos educativos y organización escolar paragarantizar la prestación de mejores servicios educativos.

Ante miembros del magisterio local, la funcionaria explicó respecto a la necesidad de llevar a cabo la Reforma Educativa en México, ya que 3.9 millones de alumnos en edad de educación básica no asisten a la escuela, aunque en su mayoría viven en localidades donde si la hay.

Puntualizó que el mayor desafío del INEE es demostrar que la evaluación sirve para mejorar el aprendizaje de los alumnos, el profesionalismo de los docentes, el funcionamiento de las escuelas, la pertinencia de los programas educativos y la eficacia de las políticas educativas, para lo cual se necesita construir y fortalecer una cultura de la evaluación y con ello dar cumplimiento al derecho a una educación de calidad.

Por su parte el  el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su gobierno está comprometido con las reformas y políticas públicas que, como la Reforma Educativa, ayudan al bienestar de la nación, y calificó a la reforma en la materia como “la mayor reforma en los últimos 30 años”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s