Exigen 300 maestros de la CETEG la incorporación inmediata de docentes a la nómina federal

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Unos 300 integrantes de la región Centro, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que dirige el secretario general Ramos Reyes Guerrero, acordaron exigir la integración inmediata de todos los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Los maestros se reunieron durante unas tres horas y media en el edificio de la CETEG, ubicado frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al sur de la ciudad, en donde se llevó a cabo una asamblea regional para determinar el plan de acción del 22 al 24 de febrero.

En declaraciones posteriores a la asamblea, el integrante de la Comisión Política, Carlos Botello Barrera, informó que durante la reunión se abordó principalmente la integración de los trabajadores al Fone, pues más de 7 mil administrativos están fuera del fondo y por ello no reciben su pago salarial de manera regular.

Señaló que la región Centro de la CETEG acordó exigir la integración inmediata de todos los trabajadores al Fone, así como la entrega de nombramientos a la estructura de la Subsecretaría de Educación de Pueblos Originarios, que se aprobó el 24 de abril del año pasado, y que se le otorgue a la dependencia un presupuesto de 106 millones de pesos.

La región Centro de la CETEG se pronunció por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el esclarecimiento de los ataques en Iguala de los días 26 y 27 de septiembre, en contra de la reforma educativa y de la evaluación del Servicio Profesional Docente.

Sobre las acciones que realizará el magisterio disidente del 22 al 24 de febrero, por acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Carlos Botello dijo que estas se definirán hoy en la asamblea estatal, que se llevará a cabo al concluir la marcha que comenzará a las 10 de la mañana y partirá desde el plantón frente a las oficinas centrales de la SEG.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 
REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO
FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s