Sector educativo se “regulariza” a pesar de la violencia: SEG

SEGGGGGGGGG

FOTO: QUADRATIN

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero expresó que el sector educativo “se está regularizando” a pesar de que en la Región Acapulco y Tierra Caliente aún hay escuelas sin clases por la violencia que se vive en el Estado así como la falta de profesores; se suman los docentes de nuevo ingreso están inconformes porque no se les ha pagado desde el mes de diciembre. Durante la toma de protesta a la asociación civil de egresados del Instituto Politécnico Nacional, el funcionario estatal fue cuestionado sobre los diversos problemas que aquejan al magisterio y como consecuencia varios niños y jóvenes no pueden recibir clases.

El secretario de Educación informó que de los 27 centros de estudios que inicialmente suspendieron por motivos de inseguridad y violencia en la región Tierra Caliente, actualmente siguen cerrados 18, pero se sigue trabajando en la implementación de dispositivos de seguridad que permitan volver a clases, como ocurrió en Chilapa.

Respecto a los maestros de nuevo ingreso que no han recibido el pago de sus quincenas desde el mes de diciembre, González de la Vega aseguró que ya se habló con ellos y se les pidió esperar por lo menos dos quincenas más a que llegue su pago, debido a que hubo un mal ingreso de documentación en su registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que gracias a la vigilancia por parte de las fuerzas armadas, en Acapulco todas las escuelas públicas se encuentran laborando con normalidad y que sólo falta resolver la carencia de profesores en aulas, debido a que se han jubilado o han pedido su cambio de adscripción a causa de las extorsiones y amenazas que padecen por parte de la delincuencia organizada.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s