Toma la CETEG oficinas del SAT contra las reformas educativa y hacendaria

F

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Integrantes de la CETEG, encabezados por Ramos Reyes Guerrero, tomaron el módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), oficina que depende de la Secretaría de Hacienda, como parte de las acciones por el paro nacional que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Unos 300 integrantes de la CETEG llegaron cerca del mediodía a las oficinas del SAT, ubicadas en el andador Zapata, para manifestar su inconformidad contra la reforma hacendaria. Un grupo de los manifestantes mantiene tomada la oficina y los demás manifestantes están afuera del edificio.

Los cetegistas al llegar al edificio desalojaron a los trabajadores y colocaron carteles en los que se lee: “ Con las reformas de Hacienda más miserias, desempleo, inseguridad, desabasto de alimentos, Hacienda ladrón de pobres”.

Ramos Reyes dijo que la CETEG mantendrá en Guerrero un paro de 72 horas, porque el 24 de febrero cumple un año el asesinato del maestro jubilado Claudio Castillo Peña, durante el desalojo de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Diamante.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Deja un comentario