¡ALERTA! Obtuvo el rector recursos para no aplicar ISR en las siguientes quincenas, asegura STAUAG

wp-1456201521262.jpg

El Comité Ejecutivo Central (CEC), del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), informó que debido a las gestiones que hizo la organización encabezada por el secretario general, Ofelio Martínez Llanes, el Impuesto Sobre Renta (ISR) a las prestaciones no aplicará en las próximas quincenas.
A través de un comunicado, el CEC del STAUAG aseguró que el rector Javier Saldaña Almazán gestionó recursos extraordinarios “para salvaguardar el salario de los trabajadores universitarios”, aunque no se precisó el monto, ni si el rector hizo la petición al gobierno federal o estatal.

El CEC se reunió por la tarde para abordar el tema del ISR, y consultado vía telefónica Ofelio Martínez confirmó que el ISR no se aplicará a las prestaciones de los maestros de la UAG en las siguientes quincenas, sin embargo, dijo que en el transcurso de la semana se precisarán “los pormenores” de la situación.

El 11 de febrero, unos 5 mil integrantes del STAUAG, acompañados de estudiantes de la universidad y organizaciones sociales, protestaron en el Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador Héctor Astudillo Flores, su intervención para que el ISR no se aplique a las prestaciones de los maestros, debido a que el cobro del impuesto significa que perderían entre 500 y 3 mil 500 pesos, dependiendo de su categoría.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s