Los maestros contribuyen al fortalecimiento de un México de leyes e instituciones

FOTO: SNTE

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, participó en la ceremonia del  195 Aniversario del “Día de la Bandera”, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Iguala, Guerrero.

En el acto se abanderaron 300 escoltas de diferentes instituciones, la mayoría del sector educativo; 16 fueron de escuelas propuestas por el  SNTE.

El Presidente de la República destacó que en nuestra bandera, símbolo de la unidad nacional, cobran fuerza los valores y aspiraciones de 120 millones de personas.

Reconoció que, como país,  aún tenemos pruebas que superar, pero es importante valorar y resaltar las fortalezas que definen a nuestra nación, entre éstas sus instituciones. La mejor ruta hacia el futuro, dijo, “es el camino de la ley y de las instituciones”.

Se comprometió a que “el gobierno de la República seguirá impulsando transformaciones  que permitan fortalecer las capacidades del Estado mexicano en todos los ámbitos de la vida nacional, el  objetivo es crear las condiciones  para asegurar un piso básico de bienestar a toda la  sociedad mexicana, que garantice oportunidades de desarrollo para todos. Añadió que “en este propósito todos tenemos algo que aportar, todos tenemos una responsabilidad que desempeñar”.

Luego de la ceremonia,  Díaz de la Torre garantizó que el magisterio sabrá responder a ese llamado. “Todos los días en las aulas los maestros  contribuyen a concretar ese México de leyes e instituciones, todos los días infunden en las nuevas generaciones  valores como  disciplina, honradez y patriotismo, todos los días trabajan por un México mejor”.

Explicó que hoy, durante la Jornada Nacional de Abanderamiento de Escoltas 2016, se entregó el lábaro patrio a  2,819 escuelas públicas de diferentes niveles y modalidades educativas de todo el país.  En los actos cívicos de abanderamiento participaron Secretarios Generales de las Secciones del SNTE, autoridades educativas y de las Secretarías de Defensa y Marina.

A la ceremonia de conmemoración del 195 Aniversario del “Día de la Bandera” asistieron por parte de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE los profesores: Silvia Luna Rodríguez, Mirna Isabel Saldívar Paz, José Nieves García Caro, Lucila Garfias Gutiérrez, Alfonso Cepeda Salas, Luz Mireya Franco Hernández, Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez, Noé Rodríguez García y Ramón Navarro Munguía, así como el Secretario General de la Sección 14 del Sindicato, en Guerrero, José Hilario Ruíz Estrada.

En la ceremonia estuvieron los Secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina,  Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros integrantes del gabinete federal; representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s