Entregará la SEG 51 plazas a maestros idóneos la próxima semana, informa el secretario técnico

sotomayor

FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS GUERRERO

El secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, informó que la dependencia entregará 51 plazas a los maestros que resultaron idóneos en la evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente, la próxima semana, para resolver la falta de profesores en distintas escuelas del estado.

Consultado en el Café Punta del Cielo, a donde acudió para atender a distintos trabajadores de la SEG, Jorge Sotomayor declaró que la falta de maestros en las escuelas se debe a que las plazas quedan vacantes por defunción, jubilación, cambio de adscripción o renuncia, y que la dependencia realiza análisis de manera constante, para cubrir los espacios libres en los planteles.

“La revisión se hace permanentemente en la SEG, conforme se van dando las jubilaciones y el proceso de cancelación-creación (de las plazas), se pueden cubrir los espacios”, explicó Jorge Sotomayor.

Respecto de la demanda de padres de familia y supervisores de la zona 43, del sector 011 del municipio de Atlixtac y Acatepec, de La Montaña alta, que exigieron la reposición de 11 maestros faltantes en dos jardines de niños y diez primarias, dijo que la falta de profesores es un problema que se da en todas las regiones, mencionó Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande y otras, por lo que reiteró que la situación se atiende permanentemente.

Se le preguntó si la violencia es un factor que influye en la falta de maestros en las escuelas, y contestó que en La Montaña no, pero sí en otras como Acapulco y Tierra Caliente, en donde los directores han recibido amenazas presuntamente de la delincuencia organizada, mientras que en la secundaria técnica 114 de Ajuchitlán, fueron secuestrados cuatro maestros y el director asesinado, el 21 de enero.

Añadió que en la primaria Daniel Delgadillo, ubicada en Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, se asignaron maestros “que venían huyendo de la violencia” y que incluso recibieron amenazas en sus centros de trabajo en Acapulco, pero no precisó el nombre de las escuelas.

Por otra parte, dijo que hay planteles en donde hay exceso de maestros, debido a que el número de alumnos en los grupos disminuye, como ocurrió en el caso de la primaria Daniel Delgadillo.

Al respecto de la demanda de los 21 maestros reemplazados en la primaria Daniel Delgadillo, informó que estos ya fueron ubicados en planteles del municipio de Chilpancingo, ya que pertenecen a la zona escolar 5.

Se le preguntó si la SEG sancionará a los 21 maestros reemplazados de Palo Blanco, por haber destrozado la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en la colonia Burócratas en la capital, el 18 de febrero, Jorge Sotomayor contestó que el área jurídica de la dependencia levantó un acta de los hechos y se procederá en contra “de quien resulte responsable”.

Por último, informó que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, asistirá este lunes a la Ciudad de México, para participar en una reunión a la que convocó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en donde se entregarán los resultados de la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, que en Guerrero se aplicó el 2 de diciembre del año pasado, además de que se definirá la estrategia de las siguientes evaluaciones.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s