Según la Evaluación del Desempeño, 48.5% de docentes y directivos tienen buen nivel

presentacion-evaluacion1

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

48.5% de los docentes y directivos evaluados en la primera fase de la Evaluación del Desempeño Docente obtuvieron un buen resultado, según resultados presentados por la SEP el día de hoy. Mientras que 3 mil 360 docentes serán despedidos por no presentarse a ninguna fase de la evaluación.

A la evaluación fueron convocados 150 mil 86 docentes, se presentaron el 90%, es decir, 134 mil 140 docentes.

Los resultados dados a conocer el día de hoy, en las instalaciones de la SEP, señalan que, de manera global, de los docentes de educación básica, media superior y directivos evaluados, el 15.3% tuvo calificación insuficiente; 36.2% suficiente; 40.5% buena; y el 8% destacado.

Los docentes con un resultado destacado, incrementarán su sueldo en 35%, a partir de la segunda quincena de mayo, aumento retroactivo al 16 de febrero, además tendrán acceso preferente a créditos del ISSSTE.

Aurelio Nuño informó que en los 28 estados donde concluyó la evaluación –a excepción de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca–, 3 mil 360 serán dados de baja, a partir del primero de marzo.

Los resultados estarán disponibles en la página del Servicio Profesional Docente, donde podrán consultarse de forma individual, además Nuño explicó que serán tratados como datos personales.

El siete de marzo será presentada la estrategia de formación continua y capacitación para 1.2 millones de maestros.

Por su parte, Sylvia Schmelkes, Consejera presidenta del INEE dijo que con los resultados, no se termina un proceso. Inicia la etapa de formación y capacitación de maestros. Además reconoció que maestros y maestros no son los únicos responsables de estos resultados.

Consideró como satisfactorios los resultados de la evaluación y reconoció que hay distintas áreas de “oportunidad”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EDUCACIÓN FUTURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s