¡ALERTA! Pide González de la Vega a maestros que asistan a la evaluación; sí habrá despidos, advierte

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, convocó a los maestros de Guerrero para que asistan a la “segunda oportunidad de evaluación que dará el gobierno federal, porque la federación va muy en serio, tan es así que hay más de 3 mil despedidos en el país”.
En declaraciones al llegar a una reunión de evaluación, con jefes de sector y supervisores, que se llevó a cabo en el Centro Copacabana, González de la Vega Otero informó que todavía no hay una fecha definida para la segunda evaluación, pues puede ser el 12 y 13 o 16 y 17 de marzo, que eso se va definir esta semana. Confirmó que en Guerrero, “por ahora”, no hay ningún maestro incluido en los 3 mil 326 que anuncia la SEP que están despedidos a partir del 1 de marzo, por no presentarse a la evaluación.

Sobre por qué no hay maestros despedidos de Guerrero, el funcionario respondió: “Porque les falta una segunda oportunidad” y por eso convoco a los profesores que ya fueron notificados para que acudan a la evaluación, “la verdad es que la federación va muy en serio, tan es así que hay más de 3 mil despedidos”. Advirtió que aunque tengan la antigüedad que tengan “van a perder su plaza definitivamente”.

González de la Vega insistió en que los maestros que fueron notificados acudan a la evaluación, que no tengan miedo, e informó que en Acapulco hay 50 computadoras que son simuladores, “para todos aquellos maestros que tengan miedo con el uso de la tecnología, para que tengan la capacitación de lo que se requiere para el examen; el gobernador nos ha dicho que les demos todas las facilidades para que el maestro vaya a la evaluación, porque en la medida, y lo digo con mucho respeto, que aquel maestro que haya sido notificado y no vaya a la evaluación en esta segunda y última oportunidad, como es el caso del resto del país, va ser despedido”.

Sobre la postura de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de no asistir a la evaluación, González de la Vega Otero indicó que es muy respetable y que cada quien toma su decisión personal, “ya a nivel nacional se mandó el mensaje muy claro, hay 3 mil 326 maestros que fueron despedidos y de Guerrero no hay nadie, porque falta una segunda oportunidad”.

Convocó a los maestros para aprovechar esa segunda oportunidad que está dando la federación y el gobierno del estado, que es la última que tienen los maestros que fueron notificados, porque de lo contrario serán dados de baja por mucha antigüedad que tengan.

Sobre las protestas que los cetegistas anunciaron para el día de la evaluación, el funcionario dijo que no le cabe la menor duda de que se van a dar y que va a estar atento, para ver en qué escuelas faltan y aplicar los descuentos.

Sobre los resultados y cómo le fue a Guerrero, el secretario dijo que no se trata de exhibir a nadie y que a cada maestro se le dio una clave para que vea su resultados; que los que se presentaron y tuvieron resultados de insuficientes, no van a perder su trabajo, porque todavía tienen dos oportunidades y antes recibirán capacitación.

Aseguró que en Guerrero no habrá despidos “por lo pronto” y que son alrededor de mil 200 los maestros que tienen una segunda oportunidad, para no ser dados de baja del servicio. González de la Vega Otero explicó que para la próxima evaluación no se necesita que los maestros entreguen sus documentos, y si fue notificado, nada más tiene que acudir al examen, las “evidencias ya no son necesarias, con ello se están abriendo todas las facilidades para que acudan”.

Agregó que se va llevar a cabo la misma dinámica, de hospedar a los maestros en un hotel; y para evitar cualquier boicot la sede será vigilada por policías federales y la Gendarmería.

La inseguridad

En otro tema, sobre los problemas de inseguridad en las escuelas, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, informó que se han ido solucionando poco a poco, como fue el caso de las escuelas de medio superior en Acapulco, las cuales están siendo resguardadas por militares y ya regresaron a clases sin ningún problema.

Que en el caso de Tierra Caliente ya nada más quedan cerradas siete escuelas, y que espera que la próxima semana se reanuden las clases, sobre todos las que se encuentran en Ajuhitlán y Arcelia.

Mientras que en las escuelas de Apaxtla, donde los maestros cerraron por temor a secuestros, luego de la irrupción de hombres armados en la cabecera municipal, dijo que son problemas que tienen que ver con la inseguridad y reconoció que no tenía a la mano cuántas escuelas estaban cerradas por ese motivo.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

2 comentarios en “¡ALERTA! Pide González de la Vega a maestros que asistan a la evaluación; sí habrá despidos, advierte

  1. Pingback: Seguirá la lucha contra la evaluación, pese a las amenazas del secretario de Educación: CETEG | DOCENTES PRIMERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s