No asistirán los maestros de La Montaña baja a la segunda evaluación, asegura la CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en La Montaña baja, declaró que sus maestros no asistirán al examen del Servicio Profesional Docente.
El secretario seccional de la CETEG, Jorge Basilio Urbano, dijo que la región continúa en resistencia contra los embates de la reforma educativa y, por lo tanto, los docentes no asistirán al examen para la permanencia, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que el sábado 5 de marzo, en una asamblea nacional representativa de la organización, las diferentes secciones sindicales darán a conocer con cifras reales si hay despidos de docentes.

Insistió en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene preparadas las demandas laborales y los fundamentos legales para proteger a cada docente que pudiera ser cesado. “No se permitirá que la SEP atente contra los derechos de cada trabajador”.

La CETEG del comité ejecutivo, ha convocado a una asamblea regional de bases, para el viernes 11 de marzo, donde se presentará la demanda laboral y el amparo contra la evaluación docente.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s