Estrategia de capacitación docente será como un traje a la medida: Nuño

Será como traje a la medida la estrategia de capacitación y formación profesional a los maestros, aseguró Aurelio Nuño Mayer

FOTO: PROFELANDIA

La estrategia de capacitación y formación profesional docente será como un traje a la medida, reveló el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En una reunión con profesores destacados, realizado en el Patio del Trabajo de la dependencia educativa, Nuño Mayer explicó que ya se tiene información suficiente para avanzar en la profesionalización de los maestros.

Dijo que para llevar a cabo ésta importante tarea, ya se cuenta con una inversión de más de mil 800 millones de pesos.

Afirmó que los maestros destacados en la evaluación docente, serán el rostro de la redignificación del magisterio frente a la estigmatizado generada por grupos minoritarios que protestan violando la ley y dejando a los niños sin clases.

En ese sentido adelantó que la estrategia de capacitación y formación profesional se dará a conocer el  próximo lunes, el cual coadyuvará a tener maestros mejor preparados.

Demanda SNTE capacitación para los maestros

Por último expresó que en la capacitación tendrán un papel de importancia las universidades públicas y privadas, y que los esquemas de formación se diseñarán de acuerdo a las necesidades particulares de los maestros.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s