Seguirá la lucha contra la evaluación, pese a las amenazas del secretario de Educación: CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que dirige el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, se pronunció en contra de “las amenazas” del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, quien declaró que los maestros que no se presenten a la segunda oportunidad para la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, serán cesados.
El miércoles, en declaraciones al llegar a una reunión de evaluación, con jefes de sector y supervisores, que se llevó a cabo en el centro Copacabana, González de la Vega Otero convocó a los maestros de Guerrero para que asistan a la “segunda oportunidad de evaluación que dará el gobierno federal, porque la federación va muy en serio, tan es así que hay más de 3 mil despedidos en el país”.

¡ALERTA! Pide González de la Vega a maestros que asistan a la evaluación; sí habrá despidos, advierte

Además, González de la Vega Otero informó que todavía no hay una fecha definida para la segunda evaluación, pues puede ser el 12 y 13 o 16 y 17 de marzo, que eso se va definir esta semana.

En conferencia de prensa en el edificio de la CETEG, ubicado al sur de la ciudad, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramos Reyes declaró que el magisterio disidente continuará la lucha en contra de la reforma educativa y de la evaluación del Servicio Profesional Docente, por las “amenazas e imposiciones que hay en Guerrero”.

Señaló que a 17 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “no puede ser que con tanta tecnología (las autoridades) no encuentren a los 43”. Reclamó también que haya tanta violencia e inseguridad en el estado.

Sobre las declaraciones de González de la Vega Otero, Ramos Reyes dijo que “esto no puede ser, el magisterio estatal y nacional tiene derecho al trabajo” y aseguró que la CETEG no permitirá el cese de maestros en Guerrero, ni que los amenacen.

El integrante de la comisión política de la CETEG, Carlos Botello Barrera, expresó que el magisterio disidente considera alarmante que los maestros que no presentaron la evaluación vayan a ser cesados.

Aseguró que la evaluación no tiene porqué hacerse, ya que no se creó con el fin de señalar las capacidades de los maestros, sino para quitarles su plaza base.

Añadió que según la ley, a los maestros se les debe notificar tres meses antes del examen que deben presentarse a la evaluación, lo cual no se cumplió, e indicó que “hasta el momento” a los docentes no les llegó ninguna notificación oficial y son los directores o supervisores quienes les avisaron que debían evaluarse.

Dijo que la SEG informó que hay mil 200 maestros notificados, de los que 600 ya subieron evidencias, lo cual “es mentira”.

Llamó a González de la Vega Otero a que deje de hostigar a los maestros “que supuestamente tienen que hacer la evaluación”.

Manifestó que todas las bases de la CETEG están dispuestas a movilizarse “de manera pacífica, en cuanto sean convocadas por la dirigencia”.

También pidió a los maestros a no confiar en abogados que buscan estafarlos, ofreciéndoles un amparo en contra de la evaluación, con un costo de 5 mil pesos, porque no tiene validez y perderán sus recursos.

Por su parte, el abogado e integrante de la comisión política de la CETEG, Jorge Ángel Valdez Véjar, informó que el magisterio disidente ya cuenta con una estrategia jurídica definida, que se implementará “en caso de que suceda el primer cese (de maestros en Guerrero)”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s