Cierran puertas de las escuelas a maestros cesados

Aurelio Nuño ha sido claro:  no habrá otra oportunidad para maestros despedidos por no evaluarse

FOTO: PROFELANDIA

 Y para que los maestros que fueron cesados del servicio educativo por no presentar la evaluación docente asuman de una buena vez que ya no pertenece al sistema educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó por escrito a las escuelas donde estaban asignados, que ya no tienen ningún derecho a entrar a los que una vez fueran sus centros de trabajo.

Lee aquí: Cumple SEP ley docente y cesa a maestros que no se evaluaron

En los documentos girados señalan que ya no se les permitirá el acceso, advirtiendo además que sus nombres quedan omitidos de los registros de personal, así como de los registros de asistencia.

Advierte también que la institución educativa no entregará al maestro despedido ningún documento, pero éste, si deberá entregar a quienes fueran sus superiores,documentos, fondos, valores o bienes que les hubiesen sido conferidos para el desempeño de sus actividades.

Los ceses fulminantes que la SEP viene ejecutando, ha causado malestar en los padres de familia quienes han dado cuenta de la manera en que sus hijos se han quedado sin maestro y la dependencia educativa aún no les asigna sustituto.

Lee aquí: #VIDEO: Escalan protestas de estudiantes en apoyo a maestros cesados.

Cabe señalar que el pasado 1 de marzo el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, explicó que la dependencia a su cargo buscará afectar lo menos posible la normalidad escolar, por lo que señaló que las vacantes generadas por los despedidos, serán ocupadas por quienes esperan una plaza y que participaron en los concursos de ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s