¡ALERTA! No habrá más evaluaciones extraordinarias; quien no asista será dado de baja, advierte el delegado de la SEP

sergioramirezmarmolejo

FOTO: QUADRATIN

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Sergio Rodríguez Marmolejo, informó que no habrá una segunda evaluación extraordinaria del desempeño del Servicio Profesional Docente, por lo que los maestros que no se presenten al examen serán cesados.
Consultado tras la inauguración del Taller de capacitación sobre habilidades socioemocionales para el aprendizaje, que se llevó a cabo en el auditorio José Joaquín Herrera, en el Palacio de Gobierno, Sergio Rodríguez declaró que la evaluación extraordinaria se aplicará este mes y la fecha definitiva la dará a conocer, “de un momento a otro”, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Precisó que se trata de una fecha “extraordinaria o de reposición”, para que los maestros que “por alguna razón, cualquiera que haya sido”, no se presentaron al examen que se aplicó en Acapulco, el 3 de diciembre del año pasado, se evalúen “ahora”.

Manifestó que espera que acuda la mayoría de los maestros notificados, porque con la evaluación podrán “darse oportunidad de conocer en qué áreas pueden mejorar su formación, van a cumplir con la obligación que establece la ley general del Servicio Profesional Docente, para que puedan tener todos los estímulos y las ventajas que significa estar participando, como lo prevé la ley”.

Puntualizó que con la evaluación extraordinaria se cubrirá el calendario de exámenes programados en el ciclo escolar 2015-2016, y es sólo para los maestros que fueron “convocados” y no pudieron presentarse al examen, mientras que los maestros que resultaron “insuficientes” en la evaluación ordinaria, se presentarán al examen que corresponderá al ciclo 2016-2017; además, recibirán cursos y tutorías para que se presenten preparados a la prueba que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Explicó que los maestros que no aprueben la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, serán ubicados en otra área de la SEG y conservarán su ingreso y sus prestaciones, pero no van a tener la posibilidad de promoverse como lo hacen los docentes.

Se le preguntó si habrá otra evaluación extraordinaria, correspondiente al ciclo 2015-2016, y contestó que “tal y como lo declaró el secretario (de Educación Pública) Aurelio Nuño Mayer, no habrá otra evaluación extraordinaria”.

Añadió que en caso de que los maestros no asistan al examen, por una situación de salud o alguna otra “justificada”, se verán como un caso especial, y en el caso de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) “tienen la opción de ir ante las instancias judiciales”.

Se le preguntó cómo se lleva a cabo el cese de los maestros, en caso de que no cumplan con el proceso de evaluación del Servicio Profesional Docente, y Sergio Rodríguez declaró que una vez que concluya la fase extraordinaria, y “se sepa qué pasó” (se conozca el número de docentes que cumplieron con evaluarse), se notificará de manera oficial a quienes no asistieron, que serán dados de baja y contarán con un plazo para responder a la notificación.

“El plazo que tienen para responder a la notificación lo darán a conocer las instancias correspondientes y los maestros podrán hacer lo que consideren necesario” de manera jurídica.

COMUNICADO DE DOCENTES PRIMERO 01/04-03-2016

Sergio Rodríguez llamó a los maestros a presentarse a la evaluación extraordinaria del Servicio Profesional Docente, y aseguró que los funcionarios de la SEP y la SEG confían en que al examen asistirá la mayoría de los docentes notificados.

En la inauguración del taller, que impartió la asesora de la Coordinación Sectorial de Participación y Promoción Social de la SEP, Araceli País Grajeles, estuvieron presentes la directora general de Vinculación Interinstitucional, Maricela Méndez Guevara; el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en Guerrero, David Tapia Bravo; trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Un comentario en “¡ALERTA! No habrá más evaluaciones extraordinarias; quien no asista será dado de baja, advierte el delegado de la SEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s