Iniciará el paro nacional indefinido contra la reforma el 13 de marzo, anuncia CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros de la CETEG en Acapulco, aglutinados con el secretario general Ramos Reyes Guerrero, informaron que el paro nacional indefinido se decretará el 13 de marzo, para rechazar el despido masivo de trabajadores de la educación por la aplicación de la evaluación y que pusieron a prueba la reforma educativa.
En conferencia de prensa en el hotel del Magisterio, ubicado en calle Hornitos, el abogado de los maestros de la CETEG en el estado, José Ángel Valdés Vejar, dijo que los maestros de Guerrero serán protegidos por un el plan estratégico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), basada en cuatro rutas de defensa: jurídica, política, organizativa y pedagógica.

Añadió que hay dos instrumentos legales para los trabajadores de la educación; un juicio laboral para los maestros que no asistieron al examen, y un amparo indirecto para los profesores que no tienen una documentación de notificación.

Anunció que antes del paro nacional habrá una jornada de “lucha de resistencia”, que iniciará el miércoles y culminará el viernes en una marcha masiva en la Ciudad de México, de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación.

Indicó que ante la grave crisis del magisterio, la CNTE tiene abogados de prestigio y con gran experiencia, desde los amparos contra la ley de ISSSTE y la reforma educativa.

Valdés Vejar criticó que la autoridad educativa ha jugado con la cifras de los maestros que asistieron al examen de evaluación en Guerrero, en la primera etapa, y comentó que la SEP supuestamente notificó a 3 mil, siendo que solamente hubo 2 mil 800 profesores.

Manifestó que hasta este lunes no hay notificados de despidos, ni de procedimiento administrativos, “la autoridad educativa ha enviado listas ilegales, que carecen de todo requisito de legalidad, conforme a la norma”.

Reclamó que la autoridad educativa ha violentado los derechos laborales, “desde el momento que pretenden despojar el trabajador de su plaza base y despedirlo; no lo vamos a permitir, la lucha de la CNTE nacional, se encamina a una gran jornada no solamente con el gremio, sino con los demás sindicatos”.

Por último, dijo que la autoridad educativa no ha emitido nuevas notificaciones en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, “la autoridad sabe que de hacerlo incendiará el país, con acciones concretas con la resistencia civil de la CNTE”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s