En la SEP se acabó la venta y herencia de plazas: Nuño

Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública, Enrique Solana, Presidente de la CONCANACO y Aurelio Nuño, tiutlar de la SEP

FOTO: PROFELANDIA

Durante la 100 Asamblea de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur), el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer aseguró que con la reorganización política del sistema educativo se aplica la ley sin distingos, se restablece el estado de derecho y se recupera la rectoría en la materia.

Y para sostener sus aseveraciones ante los consejeros de la ConcanacoServytur, el funcionario citó ejemplos como los descuentos al salario a maestros que faltan injustificadamente; el despido del servicio educativo a profesores que no presentaron la Evaluación del Desempeño, así como la depuración de la nómina magisterial con la separación de los comisionados sindicales que ahora son pagados por su gremio.

El funcionario presumió además que la reforma educativo acabó con la venta y herencia de plazas, así como el pase automático a egresados de escuelas normales.

Del mismo modo refirió a la situación en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán,donde aún existen resistencias.

Sin embargo se dijo confiado del avance en la implementación de la Reforma Educativa, y prueba de ello dijo, es que ya se evaluó a una parte de los maestros de esas entidades.

Por último puntualizó que la reforma terminó con el control desmedido que tenían algunas secciones del sindicato, y se avanza hacia la normalidad educativa.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s