La evaluación extra será los días 16 y 17: SNTE; deben asistir los notificados, insiste

wpid-studio_20150423_152910.png

El secretario de Organización 6 de la regional Acapulco, de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Radilla Mendiola, informó que la evaluación a los maestros será el 16 y 17 de marzo, por lo que convocó a los docentes que fueron notificados para que se presenten al examen, porque de lo contrario estarán incurriendo en un “desacato a la ley”.

En declaraciones, el dirigente sindical indicó que el examen es para los maestros que fueron notificados en septiembre del año pasado, que por alguna razón no acudieron, y para otros que se negaron a presentarlo, y subrayó: “Es la última oportunidad que se les dará a los maestros para cumplir con la ley federal del Servicio Profesional Docente para la permanencia”. Aseguró que en Acapulco la mayoría de los docentes participó y ya hay resultados, donde la mayoría obtuvo resultados favorables.

Radilla Mendiola señaló que después de la última etapa, que será en los próximos días, se conocerán los resultados que se obtuvieron; señaló que es un porcentaje muy reducido el que se ha negado a cumplir con la ley y en el país se habla de que 3 mil 600 serán separados de su función, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseguró que el SNTE va defender y solicitar una revisión de cada uno de los casos de esos maestros, con la finalidad de que no sean afectados en sus derechos laborales, prestaciones y seguridad social, y en ningún derecho que tienen como magisterio.

Sobre los maestros que se han negado a asistir al examen, el dirigente convocó a que lo hagan, pues cuando asisten a la evaluación quedan salvaguardado los derechos laborales y si los resultados no son suficientes, habrá acompañamiento para ir a una segunda evaluación o tercera; pero aquellos que no lo hagan, incurren en un desacato a la ley y como “consecuencia, como los 3 mil 600, tendrán que enfrentar esta responsabilidad, pero aún así el SNTE intercederán para que sus derechos no sean afectados”.

Sobre los cinco maestros de educación física a los que la SEG los acusó de sabotaje el 3 de diciembre, cuando el día de la evaluación, dijo que han intercedido ante las autoridades educativas para que desistan en la demanda y los maestros pueden ejercer su derecho a la evaluación, sin ninguna presión y gocen de sus beneficios.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s