Bloquea la CETEG dos accesos del Congreso local contra la reforma educativa

Foto: Jesús Guerrero

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Unos 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) institucional, encabezados por el secretario general Ramos Reyes Guerrero, mantienen cerrados dos accesos del Congreso local y bloquean la calle Trébol, mientras los diputados se encuentran en sesión.

La movilización comenzó minutos antes de la 1 de la tarde como parte de las acciones programadas contra la reforma educativa y la evaluación docente, y para pedir a los diputados que presenten una iniciativa de ley para que las autoridades educativas aprueben la incorporación de 7 mil 500 trabajadores administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Convocan CETEG, SUSPEG y Cobach a una marcha para el 10 de marzo contra la reforma

Los maestros llegaron al Congreso, cerraron dos puertas, la del estacionamiento y la principal, y bloquearon los dos carriles de la calle Trébol con piedras y rines de automóviles que se utilizan para apartar espacios.

Cerca de la 1:30 de la tarde, salieron de la sede del Legislativo la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, y su asesor para recibir un documento en el que la CETEG explica sus demandas. Al lugar llegó un camión con policías antimotines del gobierno estatal.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s