En México, maestros de inglés no enseñan inglés: Nuño

Aurelio Nuño Mayer aseguró que no hay liquidación alguna para los maestros cesados

FOTO: PROFELANDIA

En México, los maestros de inglés no saben inglés para enseñarlo a los estudiantes, reconoció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante su participación en la 99 Asamblea General de Socios de American Chamber.

El funcionario señaló que los resultados de la reciente evaluación del desempeño aplicada a maestros de inglés, donde la mitad de ellos salió con calificación Insuficiente, evidenció que el Estado no ha invertido de manera sólida y consistente en esa materia.

En ese sentido presumió que en el pasado informe de gobierno se anunció la estrategia para fortalecer la enseñanza del inglés en las escuelas, el cual será dado a conocer con los nuevos programas y planes de estudio, pues el sistema educativo requiere maestros que hablen inglés, pero que a la vez, sepan enseñarlo.

Por otro lado, Nuño Mayer advirtió que la Reforma Educativa requiere de un gran compromiso político y un gran esfuerzo para alcanzar los cambios, y no aflojar su marcha para evitar el riesgo de que no pueda continuar.

“…vamos bien, vamos acelerando”; consideró el funcionario federal.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s