Publica la SEG la convocatoria de ingreso a la Normal de Ayotzinapa; hay en total 140 espacios disponibles en la escuela

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) difundió la convocatoria de nuevo ingreso para la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla, para la cual están disponibles 140 espacios, de los cuales 100 son para la licenciatura en Educación Primaria y 40 para la licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

En su portal oficial, la SEG convocó a los estudiantes de nivel medio superior a participar en el proceso de admisión a la Normal Rural de Ayotzinapa, para el que tendrán prioridad de ingreso los alumnos de Guerrero y en segundo término, los de otros estados del país.

En los requisitos para obtener una ficha, se informó que podrán registrarse los estudiantes que ya concluyeron su bachillerato o que actualmente cursan el sexto semestre en el ciclo escolar 2015-2016.

El promedio mínimo de admisión es 8, aunque “considerando el carácter rural” de la institución, en el proceso de admisión podrán participar los estudiantes que cuenten con un promedio de 7 a 7.9 y que concluyan su bachillerato este ciclo escolar.

Además, los estudiantes con promedio de 7 a 7.9 deberán acreditar el curso Fortalecimiento del Perfil de Ingreso a la Escuela Normal, que se impartirá en la institución del 18 de julio al 26 de agosto.

La repartición de fichas comenzará el 2 de mayo y concluirá el 3 de junio, mientras que el examen de admisión se aplicará el 10 de junio; los aspirantes deberán acreditar el examen y comprobar que son de bajos recursos, mediante un estudio que realizará la Subdirección de Formación Docente.

El proceso de evaluación estará a cargo del área de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Hidalgo y de la SEG. A pesar de que la convocatoria se difundió en el portal oficial de la SEG, el documento no está firmado por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero; tampoco está sellado por la dependencia.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s