Reconoce el SNTE que la SEP aún no paga a los docentes que resultaron idóneos en la evaluación

SNTE 14.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario de Organización 6 de la regional Acapulco, de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Radilla Mendiola, reconoció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha cumplido con los docentes que han resultado idóneos y es en la promoción donde se tienen más dificultades, pues aunque ya les dieron los nombramientos de directivos, no les ha pagado y les tienen retenido el salario.
Dijo: “Todos aquellos compañeros que aspiraron a un cargo de directivo o de supervisión, y que sus resultados han sido idóneos, que fueron ya con sus nombramientos para ocupar ya los espacios, tenemos que no se les ha pagado”.

Que esto se está dando en los maestros que buscaron una promoción para directivo, de directivos a supervisores, de Personal de Apoyo y que es “el reflejo de que todavía no ha concluido la etapa del proceso de evaluación”.

Sobre si ello no crea desconfianza, precisamente para que los maestros se resistan a la evaluación, tomando en cuenta que las autoridades no cumplen, a lo que respondió Mendiola Radilla que sí, “genera malestar, porque va implícita la suspensión de salarios por pasar de una categoría a otra y ese es el resultado que la propia secretaría, que en estos momentos ha incumplido al cien por ciento en el otorgamiento de los nombramientos, pero en el caso específico de la región Acapulco impacta lo que es el tabulador 3, porque junto con Zihuatanejo son las únicas regiones que tiene el cien por ciento del salarios, a diferencia del resto del estado que tiene el 60 por ciento del salarios”.

Sobre cuántos han sido afectados, indicó que estatalmente son mil 800 los que resultaron idóneos en cargos de la función directiva, es decir en promoción, y a la mayoría se les dio el nombramiento pero no se ha reflejado en el salario.

Indicó el dirigente sindical que al regresar de vacaciones tendrán que instalar una mesa de trabajo con las autoridades educativas, para revisar muchos temas, entre ellos, todo lo que implica la evaluación, sus resultados, y también debe reflejarse el acompañamiento del estimulo económico a todos aquellos compañeros que obtuvieron un resultados idóneo, como consecuencia del proceso de la evaluación.

Agregó: “Traemos una ruta derivada de los resultados el cumplimento en algunos aspectos, que la propia Secretaría de Educación Pública no ha cumplido” y ejemplificó con que en el ingreso para el servicios de los jóvenes hay un 80 por ciento de plazas ya otorgadas y “hay todavía algunos que no se les ha otorgado”.

En otro tema, informó que en Acapulco fueron notificados unos mil 200 maestros, para presentarse a la evaluación de abril, y que el SNTE ha pedido a los docentes que acudan al examen el 7 y 8 de abril, con responsabilidad, para que cumplan con la Ley General del Servicios Profesional Docente.

Al preguntarle su opinión sobre que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no acudirán a la evaluación, Radilla Mendiola comentó que era “muy respetable”.

Añadió que la General del Servicio Profesional Docente es una ley y todos los trabajadores de educación la deben acatar, la “organización sindical, su preocupación es que ningún trabajador sea despedido, tenemos el ejemplo claro del Sindicato Mexicano de Electricistas, que de la noche a la mañana, a través de un decreto desapareció, y no queremos que a ningún trabajador del SNTE le ocurra el despido, porque a una edad de 40 o 50 años será imposible encontrar otra fuente de empleo, donde se preserve la parte económica, prestaciones y la seguridad social”.

Añadió el dirigente que por eso están promoviendo entre los maestros, para que “tengamos conciencia de que debemos presentarnos a la evaluación, porque si lo hacemos, ninguno de los derechos será vulnerado, pero alguien que no lo haga es bajo su responsabilidad y asumirá las consecuencias que marca la propia ley, que es la separación del servicio educativo”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s