SNTE impartirá cursos de profesionalización con financiamiento de la SEP

El SNTE ofertará cursos virtuales a los docentes para garantizar la permanencia en el servicio.

FOTO: PROFELANDIA

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), busca participar del presupuesto de 1,809 millones de pesos asignados para la formación continua de los maestros.

Así lo reveló Alejandro Flores, Coordinador de Administración y Gestión de Procesos del gremio magisterial, entrevistado en el marco de la presentación de GESS México 2016.

Dijo que el SNTE  impartirá al menos 15 cursos de ingreso, desempeño y promoción para los docentes por medio de la plataforma SINADEP, los cuales serán financiados con recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que por el momento no tiene exactamente la cifra del presupuesto asignado al SNTE para los cursos, sin embargo abundó que serán los propios maestros los que, previa certificación, fungirán como capacitadores  de sus compañeros.

“Estos maestros, quienes se encuentran actualmente frente a clases, tendrían la responsabilidad de apoyar a sus compañeros que necesitan profesionalizarse, el cual, es un compromiso adquirido en el Sindicato”.

Cabe señalar que fue el propio titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que los cursos de formación continua para los maestros, serían asignados a “prestigiadas Universidades públicas y privadas”, luego de que participaran en un proceso de licitación.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Un comentario en “SNTE impartirá cursos de profesionalización con financiamiento de la SEP

  1. BUENAS TARDES PUEDE SER UNA VEJACIONPERO TAMBIEN ES UNA OPORTUNIDAD PARA DOCENTES QUE POR DIFERENTES MOTIVOS NO NOS HEMOS PODIDO SUPERAR , CLARO POR MI EDAD NO SE SI ACEPTARIAN MI INSCRIPCION A CURSOS DE ACTUALIZACION OJALA LOS MAS JOVENES ACEPTEN ESTAS OPORTUNIDADES YA QUE EL DOCENTE NUNCA TERMINA DE PEPARARSELOS NIÑOS, JOVENES Y HASTA LOS ADULTOSEXIGENMASCONOCIMIENTOS,NUEVASMETODOLOGIASEINNOVACIONESPARAABRIRSEPASOALMERCADOLABORAL,ESTAMOSENALUCHAPORLASUPERVIVENCIA GRACIAS SYLVIA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s