Tras reunirse sin resultados con el titular de la SEG, piden egresados ver a Astudillo

FOTO: GOOGLE

El Comité de Egresados Idóneos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), se reunió el jueves con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y con el secretario Técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, para discutir la asignación de plazas a los maestros que acreditaron la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016.
En declaraciones telefónicas, el representante del comité, Erick Javier Vargas Bahena, informó que los maestros idóneos no recibieron una respuesta concreta sobre la asignación de plazas, por lo que exigieron una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Vargas Bahena relató que la reunión se llevó a cabo el jueves, 31 de marzo, en el restaurante Los Cedros, al sur de la ciudad, y duró cerca de una hora; sin embargo, González de la Vega Otero le informó a los representantes del comité que la gestión para la asignación de las plazas de los maestros idóneos “va por buen camino”, y que habrá una respuesta positiva “posiblemente” la próxima semana.

Dijo que la preocupación de los maestros idóneos es que no se concrete la entrega de las plazas antes del 31 de mayo, fecha en la vence la idoneidad que obtuvieron en la evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016, tanto de los que participaron en el examen ordinario como los que se presentaron a los extraordinarios que se aplicaron el año pasado.

Puntualizó que los maestros idóneos quieren reunirse con Astudillo Flores para pedirle que intervenga en la asignación de plazas, ya que “nosotros queremos saber a partir de qué fecha se entregarán las plazas y para cuántos (egresados de las normales públicas)”.

Señaló que González de la Vega Otero, “menciona que hay una respuesta positiva, pero hasta que nosotros no veamos que ya nos citen (para recibir su nombramiento), no creeremos en el gobierno, son más de cinco meses sin respuesta, queremos hechos”.

De la audiencia con Astudillo Flores, González de la Vega Otero y Sotomayor Landeta, se comprometieron a solicitarla con el secretario particular del gobernador, pero no aseguraron que será pronto, a pesar de que los maestros idóneos expresaron que, “aunque nos reciba 15 minutos (Astudillo Flores), nosotros queremos que muestre interés por la situación y nos apoye”.

Vargas Bahena llamó a las autoridades a entregar los nombramientos de los maestros idóneos lo antes posible, pues el 25 de abril se publicará la convocatoria de Ingreso al Servicio Profesional Docente 2016-2017, lo cual consideró una irregularidad, ya que aún no concluye la asignación de plazas de la convocatoria 2015-2016.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s