Anuncia la CETEG opositora que protestará el 8 de abril contra el examen de evaluación en Acapulco

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Los integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) opositora, Antonia Morales Vélez y Manuel Salvador Rosas Zúñiga, anunciaron que el magisterio disidente protestará el 8 de abril en Acapulco, para rechazar la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente.
Los representantes magisteriales convocaron a los integrantes de la CETEG el próximo viernes 8 de abril, a las 7 de la mañana frente al centro comercial La Isla en Acapulco, donde se definirá la acción que se llevará a cabo para rechazar el examen extraordinario que se aplicará ese día en el Forum Mundo Imperial.

Consultados en el plantón popular magisterial en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Morales Vélez y Rosas Zúñiga declararon que aún no se determina en qué consistirá la protesta del 8 de abril; Rosas Zúñiga dijo que durante la protesta se denunciarán las irregularidades que hubo en el proceso de evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente.

Además, Rosas Zúñiga puntualizó que el magisterio disidente “no obliga a nadie a que no vaya al examen, pero sí los llamamos a unirse al movimiento y a los (maestros) que recapaciten, vamos a respaldarlos”.

Señaló que la CETEG opositora respetará la decisión de los maestros que “por cualquier motivo” van a presentarse a la evaluación extraordinaria que se aplicará el 8 y 9 de abril en el Forum Mundo Imperial, aunque el hecho de que asistan al examen “no es razón para dejar de llamarlos compañeros ni para no invitarlos a participar en la resistencia”.

De la defensa jurídica del magisterio disidente en contra de la evaluación del Servicio Profesional Docente, Rosas Zúñiga abundó que la prioridad es la ruta política que consiste en defender el trabajo de los maestros, mientras que en lo jurídico se procederá con un amparo y una demanda laboral bajo el argumento de que el proceso fue irregular, por ejemplo en la entrega de notificación y el cambio de fecha del examen.

Una tercera ruta a seguir del magisterio disidente es promover el rechazo a la evaluación del Servicio Profesional Docente y de la reforma educativa “desde las aulas”.

El sábado 26 de marzo en esta capital desapareció el integrante de la avanzada de la CETEG, Hugo Parra Campos; su esposa denunció el viernes que su marido salió desde su hogar en Tixtla al plantón y no regresó.

Al respecto, Rosas Zúñiga confirmó que Parra Campos participa de manera activa en el movimiento magisterial, pero “lo único que podemos decirle a sus familiares es que aquí no está”.

Lamentó la situación y recordó que Parra Campos fue visto ahí el sábado 26 de marzo.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s