Dejan sin pago y sin viáticos a evaluadores del desempeño docente

evaluación docente SEP_opt

FOTO: PROFELANDIA

Mientras el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer promete aumentos automáticos del 35 % a maestros destacados en la evaluación del desempeño, así como más de 550 cursos para los maestros con la nueva Estrategia de Formación Continua,  los maestros que cumplieron con la indispensable función de evaluadores, no han recibido el pago por los servicios de calificar a los maestros evaluados, así como los viáticos prometidos por el CENEVAL en virtud de sus traslados desde diferentes partes del País hasta la Ciudad de México en diversas ocasiones.

Así lo denunciaron un nutrido grupo de maestros-evaluadores certificados del desempeño docente a éste portal, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias y a que les retrasen aún más sus pagos.

Explicaron que el CENEVAL, organismo encargado por la SEP para evaluar el desempeño docente, ha incumplido con los tiempos establecidos para el pago.

En respuesta de ese organismo han recibido que el retraso de los pagos se debe a que cambiaron a su Director.

Sin embargo precisaron que el CENEVAL no solo se ha retrasado con sus pagos, sino que ahora ya no quiere reconocer el pago de los viáticos por traslados, lo cual calificaron como grave, pues el pago de viáticos fue pactado desde el inicio de las funciones de evaluación.

En el desempeño de nuestras funciones incluía el pago de viáticos conforme a una parte proporcional considerando las distancias de cada uno de los Estados de la República Mexicana”, destacaron.

Agregaron que el CENEVAL los ha perjudicado económicamente porque les pidió que pagaran sus traslados y que después les iba a reembolsar los gastos generados, cosa que no ha sucedido e incluso; se niega a reconocer.

En tanto por el pago de los maestros evaluados, los docentes evaluadores puntualizaron que recibirían del CENEVAL la cantidad de $ 110 por rúbrica calificada.

Explicaron que en enero les pagaron lo correspondiente al mes de diciembre, pero que les adeudan los meses de enero y febrero, mismos que  debieron recibir conforme a los acordado; en febrero y marzo respectivamente.

En ese sentido consideraron necesario que el CENEVAL remunere de manera justa y equitativa en base a los folios evaluados por docente sin restarle a ninguno su trabajo, así como pagar los viáticos necesarios de todas las veces que acudieron a evaluar.

Cabe señalar que lamentaron que la SEP y el INEE hayan dejado al CENEVAL la responsabilidad de pagarles pues con ello dicen, “evitaron responsabilidades y culpas”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s