¡Ningún amparo ha procedido a nivel federal, que asistan porque no habrá otra oportunidad!

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, afirmó que habrá vigilancia en las escuelas en este regreso a clases, entre ellas la primaria Ignacio Manuel Altamirano, que se ubica en el centro, donde dos padres de familia fueron asesinados, en hechos que sucedieron el pasado martes 15 de marzo.
Consultado por reporteros en el centro de congresos Mundo Imperial, exhortó a los 2 mil 400 maestros que están notificados para que asistan a la evaluación que no se dejen engañar, que “ningún amparo ha procedido a nivel federal, que asistan porque no habrá otra oportunidad”.

Este martes regresan a clases más de un millón de alumnos y maestros, y dijo que sí está garantizada la seguridad, porque “sin duda es parte de lo que comentaba, la estrategia de seguridad está más que caminando bien”; aunque no precisó el número de escuelas que van a tener seguridad policial, recordó que antes del periodo vacacional había 130 planteles que tenían vigilancia por parte del Ejército y seguridad pública.

Explicó que habrá seguridad en las regiones complicadas, como en la región Tierra Caliente, además de Chilapa; en Acapulco en Zapata y Renacimiento, “vamos estar atentos”. Que regresaran más de un millón 200 estudiantes y 10 mil maestros, solo en Acapulco, en mil 200 escuelas.

“Cuando salimos antes del periodo vacacional (de Semana Santa) estaba esta protección, estas rutas por parte de la novena Región Militar, de Policía Federal y en ese sentido van a continuar, no habrá ninguna variación en ese sentido, si es necesario fortalecer estaremos atentos, pero en principio todo va caminando como se planeo”, dijo.

Afirmó que habrá vigilancia, pero que la SEG estará atenta a lo que suceda porque “es un tema recurrente, seguramente mañana (hoy) tendremos complicaciones, pero el miércoles se resuelve; el viernes tendremos otras complicaciones y seguramente el sábado se resuelve”.

De la evaluación dijo que se llevará a cabo los días 8 y 9, que se notificaron a unos 2 mil 400 maestros para que tengan una segunda oportunidad; advirtió no habrá una tercera y aquel maestro que no llegue a la convocatoria, perderá su empleo.

Abundó que “en 28 estados, ya hay más de 3 mil 326 casos, ha sucedido ustedes se pueden meter a la redes sociales y Durango es el que ha presentado mayores complicaciones, Veracruz, Tamaulipas, el norte del país, el centro del país”, y los exhortó que asistan.

Precisó que en Guerrero no ha habido ningún maestro despedido “porque apenas se hará esta segunda evaluación, después de esta segunda evaluación, el maestro que fue notificado no acuda a la evaluación sí será despedido”.

De la Vega Otero dijo que está al pendiente de las movilizaciones que convoca la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y les reiteró a los maestros “que no se dejen engañar, esta segunda oportunidad está garantizada, hoy (ayer) por la noche me traslado a la Ciudad de México a una reunión con el comisionado Galindo, para la seguridad que se dará a quienes sí aceptan la evaluación”.

Aclaró que ningún amparo ha procedido a nivel nacional, “los maestros despedidos ya están despedidos, así que les pido que hagan una reflexión y acudan de manera voluntaria el examen no representa mayor complicación, más que lo que ellos hacen todos los días en las aulas, lo que ellos ejercer todos los días en las aulas”.

Recordó que el resultado anterior de la evaluación fue positivo, porque más del 84 por ciento de maestros evaluados en diciembre estuvo en el rango de bueno, suficiente y destacó así que “no hay que perder el miedo y acudir a la evaluación”.

El funcionario dijo que el examen lo hace el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y “no hay acordeón”. Explicó que a los profesores se les dará el hospedaje en el Mundo Imperial y alimentación, donde se invertirá 2 millones de pesos.

En declaraciones telefónicas, González de la Vega Otero abundó que con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, discutirá la logística de seguridad que se implementará este viernes, 8 de abril, para resguardar el Mundo Imperial, durante la aplicación de la evaluación extraordinaria del Servicio Profesional Docente.

A los integrantes de los grupos antagónicos de la CETEG, les advirtió que “no tiene caso” que protesten en el Mundo Imperial, ya que habrá un resguardo policiaco importante, por lo que les pidió “que no se arriesguen, me da pena decir estas cosas”.

Por último, dijo que a los maestros que sin motivo justificado se ausenten el 8 de abril de las aulas se les descontará el día, y reconoció el comentario de los integrantes de la CETEG opositora, Antonia Morales Vélez y Manuel Salvador Rosas Zúñiga, quienes declararon el sábado pasado que respetarán la decisión de los maestros que asistirán al examen.

Por la noche la SEG difundió un comunicado en su portal oficial en línea, el cual tituló: “Por qué sí a la Evaluación del Desempeño Docente”, en el que expuso cinco motivos para que los maestros asistan al examen extraordinario, que se llevará a cabo este viernes.

En los puntos la dependencia reitera que la evaluación beneficiará a los docentes.

Asimismo, la SEG advirtió que, por ley, los maestros notificados por segunda ocasión que no asistan a presentar el examen, perderán su empleo. “Maestra, maestro, si fuiste notificado ¡esta es tu última oportunidad de cumplir con tu familia y con tu compromiso educativo!”, concluye el comunicado.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s