Lanza SEP cursos para maestros

cpacitación docente_opt

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Aunque se desconoce cuáles serán las instituciones que fueron seleccionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de contratos “por invitación” –y no por concurso de licitación– como públicamente reveló su titular Aurelio Nuño Mayer, a partir del día de hoy, los maestros que resultaron “insuficientes” en la evaluación del desempeño, ya podrán consultar el catálogo de programas y cursos, así como crear su esquema de formación continua.

A través del portal formación continua los maestros deben crear una cuenta oficial y acceder a la consulta el catálogo de programas y cursos con los cuales van a crear su programa de formación a cuatro años.

Se trata precisa la SEP, de ofrecer a los docentes programas y cursos para fortalecer su formación y mejorar los círculos y resultados de su trabajo en el aula.

Cabe señalar que debido a la necesidad de contar con una oferta inmediata para los maestros con resultado insuficiente, la SEP decidió poner en marcha un proceso de asignación de 72 cursos cursos “por invitación” a instituciones de educación superior, en tanto se concreta el proceso de licitación de los demás cursos que componen la Estrategia de Formación Continua de Maestros de Educación básica y Media superior (550 cursos).

DOCENTES PRIMERO: Tratamos de verificar que dicho portal esté funcionando correctamente pero nos hemos percatado que dicha página carece de la opción de registro mientras que en la página de Educación Media Superior ya se encuentra habilitada y funcionando correctamente.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Un comentario en “Lanza SEP cursos para maestros

  1. buenas tardes , yo me nscribi y no he recibido ninguna notificacion me pregunto es por la edad gracias Sylvia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s