Pide la CETEG de la zona Norte que los docentes documenten el acoso que sufren para evaluarse

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Integrantes de la mesa directiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la zona Norte, denunciaron en conferencia de prensa en la carpa de la explanada de las Tres Garantías, que directores y supervisores están hostigando y presionando a profesores para que se inscriban a la aplicación del examen de evaluación del Servicio Profesional Docente.
Los integrantes de la coordinadora llamaron a sus compañeros notificados a no presentarse a la evaluación y tomar evidencias de ese acoso, para presentarlas en la movilización programada en la jornada de lucha el 8 de abril, en Acapulco, en el contexto de la aplicación de la evaluación a los maestros notificados.

En la carpa del movimiento en apoyo a Ayotzinapa, integrantes de la estructura de la CETEG en la zona Norte, encabezados por el vocero Melesio Reyes Reyes y el representante de la Comisión Política, Arturo Nava Torres, ofrecieron declaraciones a reporteros y dieron a conocer el plan de acción a realizarse del 7 al 10 de abril en las diferentes sedes.

Entre las actividades, informó el vocero Melesio Reyes, que el 7 de abril en el auditorio del palacio municipal de esta ciudad, a las 5 de la tarde el jurista de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alfonso Treviño Rivera, ofrecerá una conferencia a los maestros notificados para orientarlos sobre el “amparo anticipado” que promoverán.

Para el 8 de abril iniciarán la jornada de lucha y movilizaciones en Acapulco, frente a la plaza La Isla, en el bulevar de Las Naciones, donde los maestros presentarán evidencias y denunciarán las irregularidades cometidas durante la primera evaluación docente a maestros del 4 de diciembre, pues los exámenes se hicieron en equipo, con libros en la mano y deficiencias en el sistema.

En esta ciudad, para el 9 de abril recibirán la Caravana por la paz, la vida y la justicia, que llegará de Honduras, y donde por la tarde se realizará un mitin político y de denuncia en la explanada de las Tres Garantías, y al término, se presentará el documental Por Ayotzinapa, por parte de representantes de Amnistía Internacional.

En su oportunidad, el representante de la Comisión Política de la CETEG en la zona Norte, Arturo Nava Torres, denunció que supervisores y directores están hostigando y presionando a los profesores para que se inscriban al proceso de evaluación.

Pidió a los maestros que graben video o tomen evidencias de ese acoso de los supervisores y directores, para evidenciarlos en la jornada de lucha de Acapulco, además de que denunció que la notificación hecha a los maestros se hizo de forma irregular, pues ésta no la hizo el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), sino que se realizó a través de los directores, supervisores o vía correo electrónico.

El representante de la CETEG de la región Norte también criticó el “derroche desmesurado” de recursos que la Secretaría de Educación Guerrero y la de Educación Pública están gastando para la evaluación “punitiva” de los maestros, recursos que dijo, se deberían invertir en zonas en las que hay carencia de infraestructura educativa y cuando hay maestros que carecen de lo más elemental, “es un derroche de recursos que nosotros no aprobamos, y es un recurso que no es de ellos, sino del pueblo, que es quien paga sus impuestos y también es quien nos paga a nosotros”.

Denunció que la gran mayoría de los profesores se está presentando a la evaluación, por la presión que se ejerce en contra de ellos en sus centros de trabajo y no van de forma voluntaria.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s