Reitera SEP: maestro que no se evalué, se va

chilpancingo ceteg 2016

FOTO: QUADRATIN

Maestros que no participen en alguna etapa de la evaluación serán despedidos, reiteró la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien señaló que el proceso de desempeño avanza en el estado de Guerrero.

Destacó que a la fecha, 3 mil 610 trabajadores de Guerrero han ejercido su derecho y cumplido con su obligación de la evaluarse y, en la jornada de este viernes, participan 577 docentes y directores de la Educación Básica, así como docentes de la Educación Media Superior. Advirtió que a pesar de los actos violentos realizados por integrantes de la CETEG en Chilpancingo, la jornada se desarrolla normalmente, lo que contribuye a que el trabajo de los sustentantes se realice en completa tranquilidad.

Recordó que este sábado se realizará la segunda y última jornada. La SEP llevó a cabo este viernes la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015- 2016, al personal docente de Educación Básica -Preescolar, Secundaria, Telesecundaria, Especial, Educación Física-; a quienes desempeñan funciones de director en Educación Básica -Preescolar, Primaria y Secundaria-, así como a docentes de Educación Media Superior -Administración, Biología, Economía, Física, Humanidades, Lectura, Expresión Oral y Escrita, Matemáticas, Química y Sociología Política.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Guerrero expresaron su reconocimiento a quienes han participado en la jornada. Exhortó a los docentes de Educación Primaria que han sido convocados para este sábado, a fin de que participen de manera responsable y comprometida en la evaluación del desempeño, y que logren, conforme a sus resultados, los beneficios de permanencia, promoción y, en su caso, de regularización, a través de programas de desarrollo profesional, formación continua y de tutoría.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: QUADRATIN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s