Entrega el SNTE a la SEP Pliego Nacional de Demandas 2016

Imagen para la gallería Recepción del Pliego General de Demandas 2016 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

FOTO: SEP

  • Díaz de la Torre confió en que los maestros serán reconocidos por su compromiso. El 97 por ciento de los convocados se evaluó y el 85 por ciento obtuvo resultados satisfactorios

Con la entrega del Pliego Nacional de Demandas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron formalmente la negociación 2016.

Durante la reunión con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó el Pliego, integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, en donde se concentran las demandas de las secciones sindicales de todo el país.

Entrega el SNTE a la SEP Pliego Nacional de Demandas 2016

FOTO: SEP

Nuño Mayer y Díaz de la Torre coincidieron en que los maestros deben ser reconocidos por su compromiso demostrado en las aulas y en los procesos de evaluación, recientemente aplicados.

El secretario de Educación ofreció que dentro de las posibilidades económicas, en un entorno presupuestal difícil, se buscará alcanzar las mejores condiciones salariales y de prestaciones para los maestros, en un proceso abierto, de cordialidad y sincero, y aseguró que además se implantarán estrategias para avanzar en el equipamiento y la infraestructura de las escuelas, entre otros temas sustantivos.

Transmitió a la dirigencia sindical el saludo del Presidente de la República y su compromiso con el magisterio, y reconoció a los Trabajadores de la Educación y a su sindicato, que han trabajado en la construcción de las instituciones y la estabilidad que requiere el País.

En tanto, el maestro Díaz de la Torre dijo que el SNTE, representante legal y legítimo de los Trabajadores de la Educación, “viene a esta negociación con seriedad, responsabilidad y profesionalismo. Es una responsabilidad compartida con México”.

Destacó el compromiso de los maestros con el futuro del país y como ejemplo, se refirió al reciente resultado de la Evaluación Docente, donde la gran mayoría obtuvo resultados que garantizan la calidad de los docentes. Muestra de ello es que el 85 por ciento de los evaluados tuvo resultados satisfactorios en las recientes evaluaciones. Ningún otro gremio tiene esos niveles de certificación, “los resultados, junto con los programas de acompañamiento y estímulos, impulsarán positivamente la reforma en beneficio para todos”.

Detalló que los maestros tienen la aspiración de lograr un salario profesional que corresponda con el esfuerzo que se ha hecho para lograr la calidad educativa.

Esta es la tercera negociación de carácter nacional, luego de la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s