Aplica INEE evaluación internacional de Educación Cívica y Ciudadanía

examen_secundaria

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

A partir de hoy, martes 12 de abril, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (Cívica 2016) a estudiantes y docentes de secundaria.

El propósito es conocer que preparación tienen los adolescentes para asumir su condición ciudadana y saber cuál es la situación de la formación cívica y ciudadana en México

La muestra que tendrá una representatividad nacional, se integrará con 213 escuelas secundarias, 6 mil 32 estudiantes de segundo grado y 2 mil 148 docentes que imparten distintas asignaturas en ese nivel educativo.

Cívica 2016, en la que participan 25 países, es una evaluación a gran escala promovida por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo que se aplicará en el país del 12 al 14 de abril y los resultados serán dados a conocer en noviembre de 2017.

civica-2016Evaluará siete contenidos: sociedad y sistemas cívicos; principios cívicos; participación cívica; identidades cívicas; sostenibilidad ambiental; interacciones sociales en la escuela, y uso de redes sociales en la participación cívica.

El INEE aclara que Cívica 2016 no pretende valorar el nivel de aprendizaje escolar en este campo de conocimiento, ni la manera o el grado que la escuela aporta a este proceso formativo. En el caso de los docentes, el objetivo es conocer que tanto aportan a la formación cívica y ética de los estudiantes.

Los resultados podrán utilizarse para establecer medidas para promover actitudes, comportamientos y ambientes democráticos y de legalidad entre los jóvenes que, en pocos años, se convertirán en ciudadanos.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EDUCACIÓN FUTURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s