El magisterio “está abierto al diálogo”, asegura la CETEG ante el anuncio de apoyo del PRD

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El integrante de la Comisión Política, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) afín al secretario general Ramos Reyes Guerrero, Carlos Botello Barrera, informó que el magisterio disidente está abierto al diálogo, luego de que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD acordó buscar a los maestros para manifestarles su respaldo, ante el anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de que serán despedidos mil 300 docentes que no asistieron a la evaluación extraordinaria del desempeño del Servicio Profesional Docente.
El acuerdo del CEE del PRD, de respaldar a los docentes que no asistieron al examen los días 8 y 9 de abril, se hizo el martes; el dirigente estatal del partido, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que “el PRD está a favor de los maestros, vamos a fijar una postura y vamos a buscar a los dirigentes de la CETEG, para brindarles no solamente nuestra posición pública, sino nuestro respaldo”.

Consultado vía telefónica, Botello Barrera recordó que la CETEG acudió “en varias ocasiones” al Congreso local, para pedir que todos los partidos políticos se pronuncien en contra de la reforma educativa y de la evaluación del Servicio Profesional Docente.

“Hemos sido (los cetegistas) congruentes con la lucha, cualquier acercamiento es bueno, pero que no sea motivo para decir que hay alianzas (con el PRD)”, expresó Botello Barrera.

Puntualizó que en los principios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)-CETEG, se establece el “no a los partidos políticos”, pero “sí les exigimos que se pronuncien (a favor de la lucha magisterial)”.

Recalcó que la CETEG está abierta al diálogo “con cualquier expresión, no estamos cerrados, pero tenemos nuestros principios y los vamos a respetar”.

Recordó que la diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, se acercó a la CETEG, pero “lógicamente a un partido no nos hemos dirigido, estamos abiertos a la organización (entre el magisterio y los partidos) porque la reforma no afecta sólo al sector educativo, sino a la educación pública y gratuita”.

Aseguró que, en caso de proceder el despido de los mil 300 maestros que no asistieron a la evaluación extraordinaria, “(los despidos) son injustificados, vienen a lacerar y los compañeros no van a dejarse, eso (el cese) va a repercutir en que nosotros nos movilicemos”.

Por último, dijo que la CETEG reconoce que el PRD “tiene la segunda fuerza en el Congreso, si podemos hacer algo así (organizarse con el partido) lo haremos, pero respetando nuestros principios”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s