Cierra CETEG las oficinas de la SEP en la capital; las desalojan, hacen pintas y queman papeles

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo opositor que encabeza la líder Antonia Morales Vélez, cerraron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y quemaron basura y una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto frente a la dependencia, como forma de protesta en contra de la reforma educativa y el despido de mil 300 maestros.

A las 12:10 del día, unos cien maestros llegaron a las oficinas ubicadas cerca de las instalaciones de la Policía Federal, en la avenida La Juventud, y desalojaron a los trabajadores, hicieron pintas en la fachada, muebles y las ventanas, además rompieron una puerta de vidrio. Frente a la dependencia quemaron la basura y la fotografía de Peña Nieto.

Las pintas y cartulinas se leía, “Margarita te buscan los maestros de Guerrero”, “Ayotzinapa Vive”, “Nuño que ladra no muerde”, “Margarita Nava, predica con el ejemplo aviadora doble cargo”.

El representante de la Comisión Política de la CETEG de la región Acapulco, Walter Manuel Añorve Rodríguez, dijo que es el inicio de protestas en el estado en contra de la reforma educativa y el despido de mil 300 maestros, que no se presentaron en la evaluación extraordinaria en Acapulco, como informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Además denunció a la coordinadora estatal del Servicio Docente, Margarita Nava Muñoz, por nepotismo, hostigamiento y violentar sus derechos laborales en sus centros de trabajo.

“Al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, le decimos que el magisterio está dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias, por el anuncio que hizo de que más de mil 300 maestros serán despedidos”, declaró.

Por su parte, la secretaria de Organización de la CETEG de la región Acapulco, Elena Abarca Ramírez, acusó a la coordinadora estatal de Servicio Estatal Docente, Margarita Nava, de que también ocupa el cargo de jefa de sector 4 de preescolar de Acapulco y tiene dos hermanos que trabajan en la dependencia de manera irregular.

Abarca Ramírez dijo que Nava Muñoz no atiende los problemas laborales y hostiga a los maestros.

Por último, advirtieron que continuarán las acciones de protesta y reiteraron que el 15 de mayo iniciarán un paro indefinido, “a los que intenten entregar una sola notificación de cesar algún compañero, de lo contrario actuaremos en consecuencia, para no permitir eso”.

A las 1:40 de la tarde, los maestros se retiraron de la delegación de la SEP y la oficinas permanecen cerradas como forma de protesta en Chilpancingo.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Un comentario en “Cierra CETEG las oficinas de la SEP en la capital; las desalojan, hacen pintas y queman papeles

  1. A Nuño, con su poder dictatorial …¿sera el amante de la golondrina de la casa blanca?… donde solo él decide y manda menos el Sr. Presidente, bueno todo Mexico y el mundo sabe que siempre fue el títere de los dueños de…pero solo les queda hasta 2018, no má gente estupida dirigiendo este país.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s