GOBIERNO DEL ESTADO Y SECCIÓN 14 DEL SNTE INSTALAN MESAS DE TRABAJO

FOTO: SNTE SECCIÓN 14

La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, encabezaron la instalación de mesas de trabajo para tratar asuntos relacionados con la agenda educativa en Guerrero y la revisión de la problemática laboral de los maestros.

En su participación, el profesor José Hilario Ruiz Estrada agradeció la disposición del gobernador a las peticiones que realiza la Sección 14 del SNTE que representa legítimamente a todos los trabajadores de la educación en el estado. Asimismo, reiteró el compromiso de los docentes quienes cumplen con sus jornadas laborales en las aulas, siempre comprometidos por mejorar la calidad de la educación.

Ruiz Estrada destacó que dentro de esos compromisos y en el marco de la Reforma Educativa, actualmente los maestros comisionados del SNTE cuentan con permiso sin goce de sueldo. Por ello, solicitó al gobernador “cortar con la misma tijera” a los demás casos de maestros que cobran su sueldo como maestros pero realizan actividades sindicales.

El secretario general adelantó que dentro de las peticiones de la Sección 14 se encuentran, reactivar la Comisión Mixta de cambios, diseñar un esquema para incorporar a los casi 5 mil docentes que aún no están en la plantilla oficial, y que la Secretaría de Educación Guerrero emita la convocatoria de jubilación para muchos maestros que están en espera, y que al mismo tiempo, permitirá encontrar un espacio para aquellos que no tienen centro de trabajo.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso de coadyuvar con la Sección 14 del SNTE para encontrar solución a las problemática que enfrentan los maestros y avanzar hacia la consolidación de la Reforma Educativa en beneficio de la sociedad guerrerense. Asimismo, ofreció reunirse nuevamente la próxima semana con el Comité Seccional para conocer los resultados de las mesas de trabajo.

En tanto, el profesor Ramón Navarro Munguía, representante del CEN del SNTE en Guerrero, agradeció al gobernador Astudillo Flores su compromiso e interés por atender la problemática de los maestros y fortalecer la educación en Guerrero. “Aquí tenemos un gobernador que está comprometido con la educación, no en todos los estados del país es así, y esto nos obliga a todos a comprometernos con la educación”, destacó.

Al finalizar el acto protocolario, se dio paso a la instalación de las mesas de trabajo, donde el Área Laboral de la Sección 14 del SNTE y las diversas áreas de la Secretaría de Educación Guerrero, analizarán puntos específicos. En la reunión también participaron los integrantes del comité seccional, así como el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, y el subsecretario de Administración y Finanzas, Ernesto Sandoval Cervantes.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE SECCIÓN 14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s