Ya entregaron justificantes “algunos” de los maestros que no hicieron la evaluación: SEP

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama, informó que “algunos” de los mil 310 maestros que no asistieron a la evaluación extraordinaria del Servicio Profesional Docente, ya presentaron sus justificantes de falta, por lo que tendrán derecho a presentar el examen.

En declaraciones previas a una reunión sobre el rezago educativo en el estado, que se llevó a cabo en Casa Guerrero, Ponce Guadarrama dijo que no ha dialogado con los maestros que no asistieron a la evaluación extraordinaria los días 8 y 9 de abril, aunque “se les sigue haciendo el llamado para que lleguemos al cumplimiento de la reforma (educativa)”.

Puntualizó que “algunos están haciendo llegar sus evidencias, con los motivos por los que no pudieron acudir”, sin precisar la cifra; añadió que espera que los maestros cesados en Guerrero sean menos de los mil 310 que no se evaluaron, porque las condiciones económicas del estado no son favorables y “engrosando las filas de los desempleados” no se apoya a nadie.

Señaló que el cese de los maestros que no se evaluaron es una decisión que tomó “el centro” de la SEP, y que su cargo como delegado es meramente representativo y no cuenta con jerarquía para la toma de decisiones.

Sobre la falta de docentes en escuelas de nivel básico en el estado, dijo que “hay que admitir que hay lugares a los que a los maestros no les gusta ir”, como la zonas marginadas de La Montaña, aunque la ausencia de profesores es “un fenómeno” que ocurre en todas las regiones de Guerrero.

Ejemplificó con el caso de una maestra de Taxco, aunque no mencionó más datos, quien estuvo dos semanas en la institución, no regresó y no se ha reemplazado.

Manifestó que la violencia es uno de los motivos por los que los maestros no se quedan en las escuelas de las zonas urbanas y marginadas del estado, otros son la falta de transporte y el peligro de la ubicación de los planteles.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s