Exigen maestros de subsistemas tecnológicos federales que se abrogue la reforma educativa

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Integrantes del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior (CBAEMS) exigieron la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y denunciaron hostigamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por los avisos entregados a quienes no se presentaron a la evaluación.

Reunidos en el aula de matemáticas del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 116, y después de mostrar fotografías de aulas inconclusas, de escuelas cuyos salones son la sombra de árboles y donde en cada temporada de lluvias se inundan, exigieron también la construcción de salones en escuelas de la sierra, La Montaña y en Costa Chica de la entidad; que cesen las agresiones contra los maestros que se manifiestan contra las reformas estructurales, pues aseguraron que afectan a todas las personas.

El profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 14, Rafael Díaz Navarrete, señaló que la ley elimina la permanencia en el servicio docente de manera permanente, la antigüedad, los beneficios como primas de antigüedad, las prestaciones por años de servicio, bonos de diferentes conceptos y su aprobación eliminó la carrera magisterial en la educación básica.

“La Ley General del Servicio Profesional Docente se está aplicando de manera retroactiva y contraviene el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esta violación afecta a miles de maestros al servicio del estado mexicano”, dijo Díaz Navarrete.

Expuso que la Suprema Corte de Justicia violó la Constitución al negarles el derecho de amparo y mantener a salvo sus derechos políticos, luego de que se ampararon contra la aplicación de la reforma educativa.

“Demandamos abrogación de la ley de servicio profesional docente, reforma al artículo tercero de la Constitución; una educación laica, obligatoria y gratuita en todos los niveles educativos, demandamos la permanencia del servicio docente y una evaluación académica, pedagógica por áreas de conocimiento y no a los despidos laborales”, expuso.

El profesor Refugio Monroy aplaudió la oposición de los docentes, que han “soportado el terrorismo militar, psicológico del estado mexicano y los crímenes de lesa humanidad que ocurren en Guerrero”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

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