Para luchar contra la reforma hay figuras jurídicas que desconoce la corte: CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la parte del secretario general Ramos Reyes, insistieron en que van a continuar su lucha contra la reforma educativa y que están listos para defender a los maestros que están siendo amenazados con ser despedidos, por no acudir a la evaluación, y “tenemos figuras jurídicas novedosas y que la Suprema Corte desconoce”.

En una conferencia de prensa, el abogado e integrante de la Comisión Política, José Ángel Valdés Berja, insistió en que las cifras que da la SEG no les cuadran por ningún lado y lo único que hacen es aplicar la amenaza, el amago y la desorientación de los trabajadores de educación, para obligarlos a validar su proceso de reforma viciado.

El abogado dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene varios elementos legales para defender a los maestros.

Añadió que “dichos instrumentos están provistos de figuras jurídicas novedosas y que la Suprema Corte desconoce y con las cuales hemos integrados una defensa legal en todas las regiones; daremos la lucha jurídica y no permitiremos el despido injustificado de ningún trabajador de la educación”.

Señaló que es una violación aberrante al marco normativo de los derechos laborales de los maestros y que por eso están preparados para enfrentar la evaluación punitiva, que irá de la mano con la lucha política, pues es “una reforma arbitraria, criminal”.

Adelantó que tienen dos instrumentos que utilizarán, como es el amparo indirecto y la demanda laboral, las cuales serán de manera individual y no colectiva, para que la SCJN no pueda “emitir un fallo para las miles de demandas, sino que tendrá que revisar una por una las demandas, por lo que tendrá que poner a trabajar a su aparato”.

Durante la conferencia también se informó que hoy a las 9 de la mañana habrá una asamblea estatal de notificados en Chilpancingo. Unos 50 maestros escucharon, en el salón del hotel El Magisterio, la plática que dio el maestro Juan Manuel Rendón sobre la reforma educativa.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s