Difunde la SEP su convocatoria para ingresar al servicio docente; están a concurso 25 categorías

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

En la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente 2016-2017 se someterán a concurso 25 categorías de educación básica en el estado, de las que 11 corresponden a plazas de educación preescolar indígena y 14 a plazas en educación primaria indígena.

Este lunes, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundieron la convocatoria estatal de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, la cual es abierta para egresados de las normales públicas y privadas del estado y del país.

La evaluación consiste en tres etapas, la primera es la aplicación del examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente, el cual contiene reactivos de opción múltiple, que evalúan “el nivel de dominio sobre los contenidos y los enfoques de enseñanza que son propios del nivel o disciplina; además, de las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos”.

La segunda es el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, el cual contiene reactivos de opción múltiple que evalúan “las habilidades intelectuales del docente, que implican capacidades para la comunicación, el estudio, la reflexión y la mejora continua de su práctica, así como las actitudes necesarias para el ejercicio de la profesión docente, la gestión escolar y los vínculos con la comunidad”.

La tercera es la aplicación de un examen de aspectos adicionales o complementarios para los que aspiran a ingresar a la educación básica en Preescolar Indígena, Primaria Indígena, Asignatura Estatal, Artes y Tecnologías en Educación Secundaria.

El registro de los aspirantes será del 2 al 13 de mayo, en el plantel 113 del Conalep, ubicado en Chilpancingo; mientras que los exámenes se aplicarán del 18 de junio al 10 de julio, en distintos horarios y sedes. Se precisó que una vez aprobada la evaluación de ingreso, la idoneidad de los maestros tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2017.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s