Se compromete la SEG a entregar las plazas a maestros idóneos a mediados de mayo

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros evaluados como idóneos fueron informados por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, que para el 15 de mayo les serán entregadas las 605 plazas solicitadas, para su incorporación al sistema educativo.

A las 11 de la mañana de este lunes, una comisión de seis maestros fue recibida por el funcionario estatal en Palacio de Gobierno, como parte de la promesa hecha el pasado 22 de abril, después de que estos se movilizaran en la capital del estado.

Mientras se realizaba la reunión con el funcionario estatal, un grupo de poco más de 30 maestros aguardaban en la puerta principal, preparados para una acción con la que responderían a una posible negativa.

Armados de una lona, en la que anunciaban su exigencia, playeras de manga larga, sombreros anchos, botellas con agua y zapatos cómodos, todo listo para una movilización que no fue necesaria.

Los maestros que pertenecen a la convocatoria ordinaria y extraordinaria de 2015-2016 solicitan plazas para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.
Tras casi una hora y media de reunión, la comisión encargada de la negociación informó en la entrada de Palacio de Gobierno, que el secretario de Educación se comprometió a la entrega de 605 plazas para el próximo 15 de mayo.

Al finalizar la reunión improvisada, con maestros que llegaron desde Iguala y Zihuatanejo, por mencionar algunos, la presidenta del comité de maestros idóneos, Perla Cruz, detalló que se dio como fecha tentativa el 15 de mayo para la entrega de las plazas.

“Venimos a exigir que ya nos entreguen las plazas, y por ende exigimos que se haga en una sola remeza”, señaló.

Dijo que en la reunión se le pidió al secretario González de la Vega Otero que la entrega de plazas se haga antes de que finalice mayo y en una sola etapa.

El pasado 13 de abril, maestros que resultaron idóneos en el examen de promoción a categorías con funciones de supervisor, en educación básica y física, para el ciclo escolar 2015-2016, denunciaron que pasaron diez meses y no les entregaban su nueva plaza.

Acusaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de no cumplir con los maestros que ganaron un espacio mediante el examen, pues a ellos no les dan su nuevo nombramiento y a los que obtuvieron plazas de ingreso les dieron su nombramiento, pero es la fecha que no les han pagado.

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s