Aclara SEP los beneficios que obtuvieron los maestros destacados en evaluación docente

califcan evaluación docente_opt

FOTO: PROFELANDIA

Ante la confusión que se ha generado en torno los incentivos que han obtenido los maestros con resultados destacados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo cuatro precisiones.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó lo siguiente:

 1.- Los docentes que hayan logrado este grupo de desempeño (destacado) les corresponde un incentivo equivalente al 35% y 24% de su sueldo base, en la Educación Básica y Media Superior, respectivamente, en el nivel, modalidad educativa y asignatura en la que hayan sido evaluados.

2.- La asignación del incentivo al sueldo será retroactiva a partir del 16 de febrero de 2016.

3.- Los docentes que laboran por hora-semana-mes, conforme a las necesidades educativas en el nivel, modalidad educativa o asignatura en la que prestan sus servicios; a las vacantes existentes en los centros de trabajo; y a la estructura ocupacional que corresponde a los mismos, así como de conformidad con lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, les corresponde también la promoción por horas adicionales.

4.- Por lo tanto, los docentes de Educación Básica y Media Superior que laboren por hora-semana-mes que hayan obtenido resultado destacado podrán ser acreedores a dos tipos de promoción en la misma función y asignatura en la que lograron este grupo de desempeño, conforme lo establecido en el punto que antecede: promoción por incentivos y promoción por asignación de horas adicionales.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s