Lanzan programa para que guarderías acrediten la educación preescolar

convenio sep-sedesol- para educacion preescolar_opt

FOTO: PROFELANDIA

Estado de México.- “De todas las reformas que hemos hecho, la más importante, la más relevante es la reforma educativa, porque está asegurando brindarle a la niñez del país las mejores herramientas para enfrentar de mejor manera los retos del mañana”, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, durante la puesta en marcha el programa de acreditación del nivel preescolar en estancias infantiles y guarderías afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social, IMSS, DIF, ISSSTE y las Fuerzas Armadas.

Y es que aunque la obligatoriedad de la Educación Preescolar data desde el 2002, se estima que casi 1 de cada 3 niños, de 3 a 5 años de edad, no recibe Educación Preescolar, lo que representa cerca de 1.7 millones de niñas y niños.

En ese sentido, el mandatario de la Nación explicó que el convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), busca abatir la cifra anterior homolagando los servicios que prestan las Estancias, Guarderías o Centros de Desarrollo Infantil.

 Los objetivos del Convenio:

1. Revisar, junto con las autoridades estatales y federales, que las Guarderías, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil así como los demás Centros de Atención Temprana, cumplan con todos los requisitos que establece la SEP para preescolar; y

2. Promover que todos los menores en edad preescolar, hijos de familias beneficiaras de programas sociales, se encuentren inscritos en este nivel educativo.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s