Marchan la CETEG, sindicatos y organizaciones sociales en la Costera

Foto: Carlos Alberto Carbajal

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Más de cinco mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y colonos marcharon en la Costera para exigir diversas demandas en el Día del Trabajo.

El contingente rechaza las reformas estructurales del gobierno federal, entre ellas la educativa y la evaluación docente que consideran punitiva, y los sindicalizados piden que ya no se descuente el Impuesto Sobre Renta (ISR) a sus salarios.

Los manifestantes también piden la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, y entre las consignas, se escucha “esta marcha no es de fiesta sino de lucha y protesta” y “fuera Astudillo y sus achichincles González de la Vega”.

La marcha partió cerca de las 10:25 de la mañana del Asta Bandera de la playa Papagayo, ocupa todos los carriles de la Costera en el sentido Base-Centro y se dirige al Zócalo, donde harán un mitin. El carril en dirección a la Base Naval fue habilitado en doble sentido.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE:  EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s