Negocia SNTE incremento salarial superior al 3 %

Juan Díaz de la Torre entregando a Aurelio Nuño el pliego general de demandas

FOTO: PROFELANDIA

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) negocia un aumento salarial por arriba de la inflación, es decir, superior al 3%.

Así lo reveló el líder del organismo sindical, Juan Díaz de la Torre durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Editorial de los Maestros Benito Juárez.

“Cuando menos por encima de la tasa inflacionaria y de manera ascendente. Ese es el planteamiento general. Eso es lo que estamos negociando”, expresó en entrevista el líder de los maestros.

Abundó además que el pliego general de demandas no solo es un porcentaje de incremento salarial, sino también la consolidación de las escuelas, infraestructura educativa y prestaciones.

En tanto aseguró que la negociación con la Secretaría de educación pública (SEP), “va muy bien” y se dijo confiado en que antes del 15 de mayo se dé a conocer a los agremiados.

Por último destacó que la negociación será en línea ascendente, como ha ocurrido desde los últimos 20 años.

Cabe señalar que fue el propio Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el que advirtió al organismo sindical respecto al contexto presupuestal complejo por el que atraviesa el País, motivado por la caída internacional del precio del petróleo, con lo cual precisó, los recursos del Gobierno se encuentran“acotados”

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s