Aseguran maestros de CETEG, SUSPEG y otros grupos que ya existen las condiciones para el paro nacional del 15

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior (CBAEMS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como el Colegio de Bachilleres, acordaron no dar un paso atrás en la lucha que mantienen contra la reforma educativa y manifestaron que están dadas las condiciones para el paro nacional del 15 de mayo.

Añadieron que no van a permitir que en las escuelas se sustituya a los maestros que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende despedir, porque no se presentaron a la evaluación de los días 8 y 9 de abril, y que para ello contarán con lo padres de familia, que están dispuestos a defender a los docentes.

Este viernes, los maestros tuvieron una asamblea estatal privada en las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y se acordó continuar en la lucha hasta las últimas consecuencias.

El integrante del CBAEMS, Pericles Ramírez Jiménez, señaló que están en la misma postura de seguir promoviendo el paro nacional para el 15 de mayo, “nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no tememos a las amenazas de la SEP, pues siempre han amenazado a los maestros para evaluarse; les han mentido e intimidado para ir a las evaluaciones y lograr su objetivo”.

Que están las amenazas de despido, pero aún así “la postura es que vamos a continuar en la lucha pase lo que pase, ni un paso atrás es la consigna”. Reconoció el maestro que deben buscar estrategias más inteligentes para que a las autoridades les duela, pues aunque las movilizaciones han impactado no ha sido lo suficiente.

Mientras que el responsable de la Comisión Política de la CETEG en Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, indicó que a los maestros no les tiembla la voz para decir que van a continuar en la lucha, porque hay acuerdos y uno de ellos “es que no vamos a permitir que haya un solo compañero despedido en el país y Guerrero”.

Aseguró que para el 15 de mayo ya existen las condiciones declaratorias del paro indefinido, que ya no se van a presentar el 16 a las escuelas, “si se quieren aventar el paquetito (las autoridades de educación) de despedir los miles de maestros, si creen ellos que va ser la estrategia, pues tendrán que lidiar con ese ejército de trabajadores que vamos a salir a las calles y seguir defendiendo, hasta con nuestra vida si es necesario, nuestro empleo”.

Indicó que los padres de familia les han brindado su apoyo y han dicho que no van a permitir que corran a los maestros de sus hijos, pues ha quedado claro que en los últimos tres años han habido mil 200 maestros jubilados, que las autoridades no han sido capaces de cubrir a esos maestros y entonces cómo van a cubrir a los que quiere poner en la calle por irse al paro indefinido o no presentarse a la evaluación.

Rosas Zúñiga indicó que saben lo que implica irse al paro indefinido, pero “ya lo decidimos y vamos a jugar el juego que se tenga que venir y si ese es el futuro de la represión del gobierno federal, nosotros estamos decidido a enfrentarla”.

Mientras que el responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, subrayó que a pesar de lo que digan las autoridades educativas, ellos no van a retroceder en su postura del paro nacional “aunque nos corran, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, porque se tiene claro que esas leyes injustas no las van a obedecer, preferimos el despido antes de someternos a esta ley injusta”.

También dijo que tienen el apoyo de los padres y no se va permitir la entrada a nadie ajeno a los colectivos escolares.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s