Publica SEP decreto que flexibiliza el calendario escolar

olimpiada

FOTO: PROFELANDIA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se modifica la Ley General de Educación, que tiene como objetivo hacer flexible el calendario escolar, a fin de que se adecuarlo a las necesidades de cada escuela y región.

El documento publicado  reforma la fracción III del Artículo 13; el 51; el segundo párrafo del 53, y el inciso a) del tercer párrafo del Artículo 69 de la Ley General de Educación.

Dicha reforma confiere atribuciones a las autoridades educativas locales para que autoricen los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar determinado por la SEP para cada ciclo lectivo de educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

Lo anterior sin menoscabo de que la autoridad educativa federal determinará el calendario escolar para toda la República, para cada ciclo lectivo,el cual deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clases.

En ese sentido,  las autoridades escolares podrán solicitar el ajuste a su calendario, el cual será autorizado por la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos que expida la SEP.

Lo anterior deberá prever las medidas para cubrir los planes y programas de estudios aplicables.

El decreto entrará en vigor mañana martes, y sus modificaciones surtirán efectos a partir del ciclo lectivo 2016-2017.

Por último, la SEP tendrá 90 días para emitir los lineamientos correspondientes para los ajustes que las escuelas efectúen al calendario escolar.

El decreto se descarga AQUÍ

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s